1 diciembre, 2024

EN CONCARÁN CONDENARON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A SU MADRE

Ernesto David Ricciardi fue condenado a 11 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de su madre, Vicenta Barroso. El veredicto fue emitido este miércoles por la jueza María Ucello de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial.

El hecho que se trajo a debate ocurrió el 18 de julio de 2018 en la vivienda que madre e hijo habitaban en el barrio El Triángulo, de la localidad de Concarán. De acuerdo a la denuncia, el ahora condenado golpeó a la mujer de 86 años e intentó quemarla. “La insultaba y la golpeaba, le decía que la iba a matar. Tenía un encendedor y un aerosol que lo accionaba en contra de su madre y luego fue hasta la cocina a buscar un cuchillo. La intervención de un vecino evitó el desenlace fatal”, dijo el fiscal Mario Zudaire, quien había solicitado 13 años de prisión. Barroso actualmente está fallecida.

Antes de conocer la sentencia, Ricciardi expresó que muchas de las cosas que se dijeron en el juicio no eran verdad y que buscaba justicia. “He perdido trabajos, hace siete años que estoy muy mal, mi salud es pésima, soy pensionado; no la pasé bien, solo espero que se haga justicia”.

Su abogado, Juan Manuel Zabala, en los alegatos de clausura solicitó la absolución. “Estamos en presencia de una causa con ribetes particulares. A mi defendido se lo acusa de un delito grave pero el estado de inocencia permanece incólume, es insuficiente la prueba para llegar a una eventual condena. No es un sujeto peligroso, convivió hasta los últimos días de su madre sin ningún tipo de inconvenientes”, sostuvo.

Evidentemente, la jueza no creyó en el testimonio del imputado y tampoco en los argumentos de su defensa.

 

 

 

 

 

 

About Author