Esta semana se incrementó la incomodidad con el funcionario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Mercedes, Daniel Desotti, quien ocupa el cargo de 1er. vocal titular en la lista de candidatos proclamados de la Lista Celeste Unidad en el Departamental Pedernera que preside Alfredo Domínguez.
Como se recordará, en el marco de la convocatoria a renovación de autoridades que hizo el PJ, existía la intención del intendente Maximiliano Frontera de participar con una lista alternativa, pero desde el entorno del ex gobernador se articularon distintas maniobras para impedirlo.
El jefe comunal había sugerido la necesidad de “oxigenar” la estructura política implementando elecciones abiertas, pero nunca llegó a considerarse esa posibilidad. Luego, tras su decisión de “preservar la relación institucional” con el gobierno provincial, comenzó a ser atacado diariamente por El Editor desde las páginas de su diario.
Casi en simultáneo, se utilizó el tribunal de disciplina partidario para dejar fuera de carrera a los diputados provinciales que responden a Frontera y se hizo una irregular convocatoria a elecciones, que también fue rechazada por aquél, argumentando que la había efectuado una lista y no el órgano partidario correspondiente. Asimismo, se apeló la sanción a los legisladores, a quienes no se les otorgó derecho de defensa.
Sin embargo, nada de esto fue considerado. La decisión estaba tomada: sacar de carrera “al Maxi” e ir con lista única. La misma metodología que aplicó Cristina Fernández con Quintela, a contramano de lo que recomienda la democracia partidaria, que es la confrontación entre varias opciones.
La semana pasada, al darse a conocer el listado de nuevas autoridades que asumirán el 1° de diciembre, el primer nombre que llamó la atención entre los candidatos fue el de Desotti, como integrante del Consejo Departamental Pedernera.
El primer sorprendido habría sido el propio Frontera, dado que el nombrado tiene rango de funcionario en Obras POúblicas. Pero no solo el intendente, sino el resto del gabinete comenzó a consultar si era razonable que el funcionario “albertista” continuara formando parte del equipo de gestión, luego de que el ex gobernador hubiera proscripto al intendente que lo nombró.
El malestar de los funcionarios municipales se fue incrementando con el correr de los días, porque pensaban que “por dignidad” Desotti presentaría su renuncia al cargo, cosa que hasta ahora no sucedió.
Una semana después, el dirigente sigue en funciones y la propia autoridad del intendente está siendo puesta en dudas. Con estricto pedido de reserva de identidad, un integrante del gabinete municipal lo expuso en lenguaje llano a Apuntes de San Luis:
– Te digo la verdad: todos lo queremos al Maxi, sabemos que es inteligente y tiene sus tiempos, pero es imbancable tener que convivir con este traidor. Es un impresentable. Mientras el Maxi lo nombró y le da de comer, él lo traiciona y sigue como si nada. En el grupo de whatsapp de la muni muchos se quieren borrar porque temen que este traidor filtre cualquier cosa. Para mí, el Maxi tiene que tomar medidas con este tipo antes que se le desbande la tropa. Por lo menos debería sacarlo como funcionario, total tiene planta permanente…
Mas noticias
EL GOBIERNO SIGUE VIENDO LAS UNIVERSIDADES COMO UN GASTO, NO COMO UNA INVERSIÓN
UN EXPERIMENTO EXÓTICO AVANZA, INVENCIBLE Y TRIUNFAL
MILEI ENCONTRÓ SU CARTA