Este domingo, como resultado de una investigación policial por averiguación de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes -con intervención del Juzgado Federal de Villa Mercedes-, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo un procedimiento en inmediaciones de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), en la ciudad de San Luis, donde interceptaron un auto Volkswagen Gol Power, conducido por un hombre de 45 años; y un auto Volkswagen Gol Trend, conducido por otro de 42 (el cual cumplía una condena en el Servicio Penitenciario Provincial y tenía salidas transitorias). Los sujetos tenían en su poder distintas cantidades de marihuana y cocaína en su poder.
A raíz de dicho procedimiento, los policías de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo cinco allanamientos, los cuales fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa Mercedes. Los mismos se concretaron en tres domicilios de la ciudad de Villa Mercedes (uno en calle Teniente Turrado al 100; otro en calle Manuel Lainez al 900 y el restante en calle Lavalle al 400); como así también en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 815 de la ruta nacional 147; y en un domicilio ubicado en un loteo sobre la ruta nacional 146, a unos 6 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis.
Tras el procedimiento en inmediaciones de la EDIRO y los distintos allanamientos, la Policía incautó y secuestró: cocaína, suficiente para la elaboración 1.206 dosis, valuadas en $6.030.000 aproximadamente; marihuana, suficiente para la elaboración de 1.155 dosis, valuadas en $4.042.500 aproximadamente; nueve teléfonos celulares; dinero en efectivo ($582.050); 105 dólares estadounidenses; un auto Volkswagen Gol Trend; un auto Volkswagen Gol Power; dos balanzas de precisión digital; municiones calibre 22, una escopeta calibre 16 (la cual fue secuestrada por la Justicia provincial); entre otros elementos de interés para la causa.
En base a los elementos probatorios, desde el Juzgado Federal de Villa Mercedes se ordenó la detención e incomunicación de los dos hombres de 45 y 42 años de edad que habían sido interceptados en inmediaciones de la EDIRO.
REINCIDENTE
Una de las personas detenidas cumplía una condena en el Servicio Penitenciario Provincial y tenía salidas transitorias. La policía puso en conocimiento que se trata del interno Jonathan Lucas Vogel, a quien la Justicia le otorgo salidas laborales (semilibertad) de lunes a viernes y que en otras oportunidades solía tener los fines de semana salidas especiales.
En el momento de su detención tenía una salida especial “bajo palabra de honor” por 36 horas.
Mas noticias
LA UNSL COLABORARÁ CON EL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL
DÍA DE EMOCIÓN EN EL ALTA AL PRIMER PACIENTE TRASPLANTADO EN LA PROVINCIA
ADVIERTEN SOBRE FALSOS INTERMEDIARIOS EN ‘MI PRÓXIMO PASO’ Y ‘MI PRIMER EMPRENDIMIENTO’