En la mañana de este jueves, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Ricardo Endeiza, se sometió a las pruebas toxicológicas estipuladas por la Ley de Ejemplaridad y Coherencia en la Lucha contra el Narcotráfico, convirtiéndose en el primer integrante del Poder Legislativo en cumplir con esta medida que busca reforzar la transparencia y la responsabilidad de los funcionarios públicos.
El examen se realizó en un laboratorio de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), una institución ajena al Estado provincial, tal como lo señala la normativa, para garantizar independencia y objetividad en los resultados.
“Acabo de realizarme el análisis conocido como ‘narcotest’, como corresponde en el marco de la Ley de Ejemplaridad y Coherencia de los funcionarios públicos. Es una obligación que he cumplido con mucha satisfacción porque entiendo que quienes ejercemos un cargo público y estamos a cargo de representar a los ciudadanos de la provincia tenemos que dar prueba de estar en condiciones de hacerlo. Y que a su vez, cuando estamos en una lucha muy fuerte contra el narcotráfico y en campaña de prevención contra la drogodependencia, entre otras adicciones, es muy importante que demostremos estar a la altura de las circunstancias y estar en condiciones psíquicas y físicas para hacerlo”, expresó Endeiza.
Mas noticias
LA UNSL COLABORARÁ CON EL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL
DÍA DE EMOCIÓN EN EL ALTA AL PRIMER PACIENTE TRASPLANTADO EN LA PROVINCIA
ADVIERTEN SOBRE FALSOS INTERMEDIARIOS EN ‘MI PRÓXIMO PASO’ Y ‘MI PRIMER EMPRENDIMIENTO’