1 diciembre, 2024

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: BRONCA DE EMPLEADOS PORQUE LOS FUNCIONARIOS COBRAN PREMIO ANUAL

Una ola de indignación sacude San Luis: los empleados municipales no ocultan su enojo tras descubrir que el premio anual, destinado a reconocer el esfuerzo del personal de planta permanente, ha terminado en manos de sindicalistas y funcionarios cercanos al intendente Gastón Hissa. La denuncia de “desmanejos, persecución y favoritismo” ha encendido una mecha que amenaza con desencadenar un conflicto explosivo.

“¡Sosa ni trabaja y cobra igual que nosotros!”, lanzó indignado un empleado municipal que prefirió el anonimato, refiriéndose a Alejandro Sosa, secretario general del gremio. La inclusión de Sosa y otros miembros de su comisión directiva en la lista de beneficiarios ha desatado un auténtico huracán de críticas.

Pero el escándalo no termina ahí: entre los beneficiados figuran funcionarios de áreas clave como Transporte y Servicios Públicos, además de los prosecretarios del Concejo Deliberante, Matías Muñoz y Nadia Suárez González. ¿El criterio? Parece ser “la lealtad política al intendente y no el esfuerzo en el trabajo”, según denuncian los empleados.

Desde ATE advirtieron que presentarán un reclamo formal este lunes, para que se revisen todos los casos y se incluya a trabajadores que han quedado afuera de este beneficio. Pero la paciencia está al límite: “Si no hay respuestas concretas, habrá medidas de fuerza”, señalaron desde el gremio. La tensión se respira en cada oficina municipal, donde la palabra “persecución” se repite como un eco entre quienes quedaron fuera del beneficio por no alinearse políticamente con la gestión.

Este episodio no solo pone bajo la lupa el uso de los fondos públicos, sino que expone un clima laboral tóxico, dominado por prácticas que privilegian el amiguismo y castigan la independencia. Con los ánimos encendidos, la posibilidad de un paro general parece inminente.

BONO DE FIN DE AÑO

Por otro lado, el El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis indicó que aun no ha recibido respuesta a la nota que envió una nota al gobernador Claudio Poggi,  solicitando un bono de fin de año para los empleados provinciales y municipales.

En el documento, pidieron que se gestionen los medios necesarios para que el bono llegue a cada municipio de la provincia.

El gremio recordó que la pérdida del poder adquisito alcanza al 100%, por lo que continúa exigiendo una “urgente recomposición salarial”, dado que la mayoría de las remuneraciones se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

En este sentido, difundieron los básicos del Escalafón General de la Provincia de San Luis:

A. 321.828,65

B. 265.586,75

C. 234.341,25

D. 203.095,75

E. 171.850,25

F. 147.076,33

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author