El gobernador Claudio Poggi firmó un nuevo decreto de rescisión de la relación laboral con seis empleados públicos que presentaron certificados médicos falsos durante los años 2023 y 2024, el mismo ardid en el que estuvieron implicadas 68 personas hasta el momento.
El decreto rubricado por el Primer Mandatario señala que detectó que agentes de distintos sectores de la administración pública presentaron certificados médicos apócrifos para gozar de licencias pagas por razones de salud, lo cual generó la decisión de desvincular a los involucrados.
Las certificaciones contienen inconsistencias en los datos personales al igual que en las matrículas de los profesionales, a los que de manera falaz fueron atribuidas. En consecuencia, las faltas quedarán injustificadas y se descontarán los haberes abonados por los días comprendidos en la estafa.
Los casos son encuadrados en la cláusula sexta de los contratos de prestación, que integran los servicios suscriptos con el Gobierno de la provincia de San Luis. Por lo tanto, se rescinde el contrato a los agentes implicados y se da por concluida la relación laboral.
CASOS DE PLANTA PERMANENTE
Cabe señalar que esta semana se inician los sumarios a 33 trabajadores de planta permanente, que presentaron certificados falsos para gozar de licencias pagas por enfermedad.
Los trabajadores, según lo que establece el Estatuto del Empleado Público, serán suspendidos por 90 días sin el pago de sus haberes hasta que se realice el sumario. Los mismos pertenecen a diferentes organismos del Estado provincial.
Mas noticias
LA UNSL COLABORARÁ CON EL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL
DÍA DE EMOCIÓN EN EL ALTA AL PRIMER PACIENTE TRASPLANTADO EN LA PROVINCIA
ADVIERTEN SOBRE FALSOS INTERMEDIARIOS EN ‘MI PRÓXIMO PASO’ Y ‘MI PRIMER EMPRENDIMIENTO’