Esa es la conclusión que se desprende de lo ocurrido este martes, cuando la policía dio a conocer que había encontrado a una nena de entre 2 y 4 años, sola y perdida, caminando por el centro de la ciudad de San Luis.
Efectivos policiales fueron advertidos por algunos transeuntes sobre la nena, que circulaba por la peatonal Rivadavia, aproximadamente a las 13 horas. Ante esa situación fue retenida y puesta a disposición de la CANAF para el resguardo de la menor, cumpliendo los protocolos correspondientes.
Lo extraño es que no se había recibido ninguna solicitud en dependencia policial de la provincia sobre la búsqueda de la menor. Tampoco existió dentro del cerrojo que realizó la policía en el momento de encontrar a la niña alguien que reclamara por ella.
Por esa razón la policía dio a conocer que la menor vestía una remera musculosa rosa con el personaje de la Gatita Kitty con un moño rosa, una calza gris estampada con colores verdes, zapatilla con abrojos blanca. Es de tez trigueña, pelo color negro, largo y con flequillo. Aproximadamente tiene entre 3 a 4 años. Con esos datos, se esperaba que alguien pudiera dar alguna información para ent regarla a sus familiares.
La policía, en ese momento, se resistía – por protocolo – a dar a conocer la imagen del rostro de la nena.
Paralelamente, desde la CANAF se informó que se encontraba bien, contenida y que la menor solo pudo expresar cuando consultaron su nombre llamarse Tizi.
Desde la Jefatura Central informaron que se llevaba adelante una investigación junto con cámaras de seguridad y que pudieron observar a una mujer mayor a los 60 años de edad que caminaba con dificultad y que guiaba a la menor pero no se pudo dar con ella.
Por esas horas, se movilizaba a una gran cantidad de efectivos policiales, los medios replicaban la noticia y las redes ardían, todos intentando colaborar con la búsqueda de los familiares de la nena.
Tomaba intervención en el hecho el Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 4, a cargo de la Dra. Alejandra Ponce Navelino, quien con buen tino autorizó que se difundiera la imagen del rostro de la menor.
ALIVIO
Seis horas después, recién a las 19:00 h, se informó que personal policial de CANAF pudo dar con una mujer que se encontraba dentro de un local de juegos varios, entre ellos de apuestas, ubicado entre las calles Belgrano y Ayacucho sobre peatonal Rivadavia.
La misma tendría similitud a la mujer que se pudo observar en las cámaras de seguridad que caminaba por la zona céntrica con la menor que fue encontrada y resguardada por la policía desde la hora 13 aproximadamente.
Al ser interrogada, la mujer mayor de edad dijo ser la abuela paterna de la menor, que estaba bajo su “cuidado”, aunque no pudo acreditar esa relación.
“CANAF espera en dependencia policial a quienes serían los progenitores, en un primer momento, la madre de la menor, con el fin de ponerla en conocimiento de lo sucedido y ponerla a disposición del Juzgado del Menor interviniente”, cerró la información policial, dando a entender la poca confianza que les dispensaba la abuela, supuesta cuidadora de la menor.
CONFERENCIA
En horas de la noche, se informó que este miércoles 27 a las 9.10 horas se realizará en el hall de ingreso de la Jefatura Central una conferencia de prensa a cargo de la Directora de la Dirección General de Niñez Adolescencia y Familia, Crio Mayor Analía Lucero.
El motivo será brindar detalles de la intervención realizada por la Policía respecto al caso de la menor que fue fue encontrada sola y perdida en la zona céntrica de la ciudad de San Luis.
Mas noticias
LA UNSL COLABORARÁ CON EL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL
DÍA DE EMOCIÓN EN EL ALTA AL PRIMER PACIENTE TRASPLANTADO EN LA PROVINCIA
ADVIERTEN SOBRE FALSOS INTERMEDIARIOS EN ‘MI PRÓXIMO PASO’ Y ‘MI PRIMER EMPRENDIMIENTO’