“¡Los y las trabajadoras estatales volvemos a exigir respuestas!”, dijeron los representantes de UTEP, APTS, ATE, APEL, SIEP y SIJUPU.
La Mesa Intersindical Estatal presentó una nota formal en Gobernación, solicitando medidas urgentes para recomponer los salarios de los y las trabajadoras estatales, quienes enfrentan una fuerte pérdida de poder adquisitivo. Además, exigió “un bono extraordinario que ayude a aliviar las deudas acumuladas por el retraso salarial” que vienen arrastrando.
Este miércoles un informe elaborado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, confirmó que el salario mínimo perdió 1,3% en octubre y entre noviembre 2023 y octubre acumula una pérdida de 28%.
No obstante, los estatales calculan que en el orden provincial el deterioro del poder adquisitivo supera el 45%.
“Los y las estatales no pueden esperar más: es imprescindible que los salarios superen la canasta básica, para garantizar el acceso a las necesidades esenciales de nuestras familias. Pedimos al Gobierno que actúe con responsabilidad, priorizando a quienes sostienen los servicios esenciales del Estado, como salud, educación, justicia, administración y seguridad”.
Mas noticias
PRONOSTICAN UN FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS EXTREMAS
MURIÓ UN MOTOCICLISTA, TRAS SER EMBESTIDO POR UN AUTO QUE SE DESPISTÓ Y CRUZÓ DE CARRIL
UN HOMBRE PROVOCÓ PÁNICO AL INGRESAR ARMADO A UN CÉNTRICO LOCAL DE VILLA MERCEDES