La contadura Claudia Alejandra Grando, ex secretaria de Hacienda de la UNViMe, negó las imputaciones que se le formulan referidas a un supuesto sabotaje al sistema contable de liquidación de sueldos.
Como se recordará, la misma fue procesada hace una semana por resultar “a prima facie autora penalmente responsable del delito previsto y penado en los arts. 183 segundo párrafo y 184 incs. 1 y 6 del Código Penal, en concurso ideal, con el delito de abuso de autoridad previsto en el art. 248 del Código Penal en la modalidad de daño informático por alteración, agravado por ejecutarlo con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y por recaer sobre un sistema informático destinado a un servicio público”.
Asimismo, se le trabó embargo por la suma de pesos veinte millones ($ 20.000.000) sobre bienes propios de la procesada, para cubrir gastos y costas procesales. La decisión la tomó el juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul.
La base de su defensa radica en que cuando ocurrió la alteración de los sistemas contables, la misma ya no se desempeñaba como Secretaria de Hacienda.
La contadora Grando, con el patrocinio letrado del abogado Carlos Andreotti, hizo llegar a Apuntes de San Luis copia del recurso de apelación que presentó ante la justicia federal, solicitando su sobreseimiento definitivo.
VER: RECURSO DE APELACIÓN
NOTA RELACIONADA:
Mas noticias
LA UNSL COLABORARÁ CON EL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA EL JUEGO ILEGAL
DÍA DE EMOCIÓN EN EL ALTA AL PRIMER PACIENTE TRASPLANTADO EN LA PROVINCIA
ADVIERTEN SOBRE FALSOS INTERMEDIARIOS EN ‘MI PRÓXIMO PASO’ Y ‘MI PRIMER EMPRENDIMIENTO’