1 diciembre, 2024

“DOMADORA DE BOMBILLAS”: EL NUEVO APODO DE LILIA LEMOINE A VICTORIA VILLARRUEL

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine, volvió a arremeter contra la vicepresidenta Victoria Villarruel al calificarla de “domadora de bombillas”, luego de que la titular del Senado vuelve a estar en el ojo de la tormenta por una serie de afiches que la relacionan con el peronismo.

“Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a  la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci”, lanzó esta vez Lemoine en su cuenta oficial de X, donde suele cargar contra Villarruel.

En este caso, sumó una fotografía de Claudia Rucci, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. Fue nombrada por la propia Villarruel en diciembre pasado y mantiene un gran vínculo.

El Congreso de la Nación amaneció hoy empapelado con afiches que resaltan la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la tensión abierta con el Poder Ejecutivo y desde su entorno se despegan de la campaña.

“No tenemos nada que ver. No tenemos tan mal gusto”, aseguraron respecto a los afiches con fondo azul, en los que se la ve en el centro de la escena bajo el lema “Victoria conducción”. Además, se pueden leer las leyendas “Dios, Patria y Familia”, la firma del Movimiento Justicialista Nacional y las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Domingo Perón y José Ignacio Rucci.

Los afiches llegan un mal momento para la titular del Senado, cuando es mirada con recelo por un sector de Casa Rosada, acusada de impulsar su propia campaña, diferenciada del presidente Javier Milei.

Varios sectores asocian a Villarruel más cercana al peronismo de derecha que a La Libertad Avanza, aunque ella se esfuerza por mostrarse en sintonía con la administración libertaria.

Incluso, fue el propio jefe de Estado quien en los últimos días aseguró que la abogada “no tiene injerencia en las decisiones del Poder Ejecutivo” y la definió “cercana a la casta”.

Pese a la escalada de tensión, la agencia Noticias Argentinas supo que hubo conversaciones entre representantes de la Vice y el Presidente para atenuar el malestar y convivir en armonía. “Nadie que haya hecho campaña con Victoria puede creer que eso es nuestro”, insistieron.

La última declaración picante de Lemoine contra Villarruel titular del Senado fue días atrás cuando la rotuló como “Vichacruel”.

 “Vichacruel está mandando a su call center de villarruelines (que paga con recursos del senado, ni siquiera lo paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme”, lanzó la legisladora.

 

 

 

About Author