Este martes, en la Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, comenzó el juicio contra un hombre de 62 años acusado de dispararle con un fusil a un trabajador rural.
El hecho que se investiga ocurrió el 4 de diciembre de 2018 en el campo que posee la víctima en la localidad de Rincón del Carmen, Departamento San Martín, y por las heridas provocadas por el proyectil, los médicos debieron amputarle una pierna.
El debate es dirigido por la integración unipersonal de la jueza Sandra Piguillem.
El fiscal Mario Zudaire le imputa al acusado el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y en este marco, el Ministerio Público Fiscal trabaja en la recopilación de pruebas, que incluyen elementos documentales e instrumentales mientras que el abogado defensor, Orlando Villegas, sostuvo que su defendido actuó en legítima defensa. El imputado se abstuvo de declarar.
Quien sí lo hizo fue la víctima. De acuerdo con su testimonio, esa mañana del 4 de diciembre comenzó de manera tranquila y antes de salir a trabajar en el campo, tomó mate con su esposa. Después de realizar algunas tareas en el corral, salió en busca de unos chanchos, pero al no encontrarlos, decidió regresar a su hogar. Fue entonces cuando escuchó el ruido de un vehículo y, al acercarse, observó que una máquina rompía su alambrado. Al acercarse, se encontró con el acusado, quien, según su relato, lo amenazó de muerte.
“De arriba de la máquina me tiró con un fusil. Perdí mucha sangre, estuve gritando porque hasta la casa había 150 metros. Mi señora fue quien me encontró, tirado entre los montes, al rayo del sol”, relató el damnificado durante su declaración. Luego dijo que recibió atención de urgencia por parte de unas personas que trabajaban por la zona y que le colocaron un torniquete para frenar la pérdida de sangre. Luego fue trasladado al hospital.
El abogado del particular damnificado, Carlos Bianchi Durán, señaló que el imputado no contaba con la calidad de portador legítimo de arma de fuego y pidió que se lo juzgue por las graves lesiones causadas. La causa continuará el 11 de diciembre.
Mas noticias
VIOLENTÓ A SU EX PAREJA, AGREDIÓ A SU SUEGRA Y EFECTUÓ DOS DISPAROS
GOLPEÓ A SU PADRE, ÉSTE LO DENUNCIÓ Y FUE DETENIDO
CON MÁS DE 150 ARTISTAS, SE REALIZA EL PRE FESTIVAL VALLE DEL SOL