El frente de gremios estatales afirmó que “la lucha en unidad da resultados”, al expedirse en torno al bono extraordinario de $350.000 que anunció el gobernador Claudio Poggi para todos los empleados públicos, y que ese colectivo había reclamado por nota el 26 de noviembre.
Los estatales, no obstante, consideraron que “este bono es solo un paliativo insuficiente, una medida temporaria, destinada a calmar el descontento generalizado, pero que no resuelve el verdadero problema”, que es “la enorme pérdida del poder adquisitivo que arrastramos desde hace un año”.
El comunicado titulado “La lucha en unidad da resultados” expresa lo siguiente:
“Gracias a la unidad, la perseverancia y el compromiso incansable de los diferentes sectores estatales representados por UTEP, SIEP, APEL, ATE y SIJUPU, hoy se anunció el otorgamiento de un Bono no remunerativo por única vez de $350.000 pesos. Este logro es fruto de nuestra lucha conjunta, que ha buscado desde el primer día torcer la voluntad política de un gobierno que constantemente ha desoído los justos y urgentes reclamos salariales de los y las trabajadoras estatales.
Sin embargo, como representantes de miles de trabajadores y trabajadoras de la provincia, sostenemos que este bono es solo un paliativo insuficiente. No es más que una medida temporaria, destinada a calmar el descontento generalizado, pero que no resuelve el verdadero problema: la enorme pérdida del poder adquisitivo que arrastramos desde hace un año, profundizada por la falta de una política salarial seria y coherente.
Recordamos que el desdoblamiento salarial decidido por el Ejecutivo en diciembre de 2023, bajo el pretexto de una supuesta falta de recursos, no solo fue injusto, sino también insostenible. Desde entonces, los salarios estatales han quedado rezagados mientras los precios y la inflación se dispararon. Hoy reafirmamos lo que siempre sostuvimos: ningún salario puede estar por debajo de los valores de la canasta básica, y los $372.000 que en noviembre de 2023 superaban la canasta básica, deberían estar hoy en $1.080.781 para mantener el mismo poder adquisitivo.
Seguiremos luchando en unidad hasta alcanzar una verdadera recomposición salarial que dignifique a los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Este bono, aunque representa un pequeño alivio temporal, no es la solución que necesitamos. Exigimos una política salarial que nos permita recuperar el terreno perdido, garantizar nuestras necesidades básicas y construir un futuro con justicia económica para todos los estatales.
¡La lucha sigue! Porque la dignidad salarial no se negocia, se conquista!”.
MESA INTERSINDICAL ESTATAL
Mas noticias
VIOLENTÓ A SU EX PAREJA, AGREDIÓ A SU SUEGRA Y EFECTUÓ DOS DISPAROS
GOLPEÓ A SU PADRE, ÉSTE LO DENUNCIÓ Y FUE DETENIDO
CON MÁS DE 150 ARTISTAS, SE REALIZA EL PRE FESTIVAL VALLE DEL SOL