En la previa del Día del Empleado Público, el Concejo Deliberante de Villa Mercedes no pudo encontrar acuerdo entre los bloques para tratar un proyecto que disponía un aumento para empleados de todas las jurisdicciones y de Obras Sanitarias, como asimismo el pago de un bono extraordinario.
En el momento de ingresar proyectos al orden del día y/o realizar homenajes, la Concejal Claudia Miranda en primer término envió una salutación a todos los profesionales de la salud y en especial al recordado Dr. Fernando Romero, por el Día Del Médico, como así también reconoció las distintas instituciones que trabajan con la discapacidad, ya que cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Concejala Cecilia Lucero expresó una salutación a los Empleados Públicos al conmemorarse su día cada 4 de diciembre, y en especial a los trabajadores de la Dirección de Ingresos Públicos de Villa Mercedes.
El problema se generó al tratarse el Expte. N° 22449-o/24, que contenia el Proyecto de Ordenanza referido a establecer una recomposición salarial del 40%, a abonar con los haberes del mes de diciembre de 2024, con alcance a todo el personal municipal dependiente de todas las jurisdicciones; Tribunal Contralor Municipal; Honorable Concejo Deliberante y Justicia Municipal de Faltas; como así también al de Obras Sanitarias Mercedes y disposición de un bono de fin de año de $ 100.000, de carácter no remunerativo y abonar durante el mes de diciembre del corriente año.
El Concejal Roberto Mones Ruiz brindó datos estadísticos sobre la situación socioeconómica que impera en los trabajadores. Pero también lamentó con tristeza “la persecución y agravio recibido por redes sociales, donde el digno reclamo solicitado, se tergiversó en una puja de índole personal”.
El edil solicitó el tratamiento sobre tablas, lo cual no prosperó, por lo que el mencionado proyecto fue remitido a las comisiones de Hacienda y Presupuesto e Interpretación y Asuntos Legales.
Por su lado la Concejal Cecilia Lucero manifestó que desde hace muchos años, soportó los agravios de un medio gráfico y donde nunca nadie se solidarizó y salió en defensa de su persona.
En tren de catarsis, el concejal Andres Forgione también expresó su descontento con los dichos del Concejal Mones Ruiz, quien utilizó datos personales inapropiados como elemento de agravio.
Lo concreto es que el proyecto con la propuesta de aumento quedó sin tratamiento.
Mas noticias
LLEGARON A VILLA MERCEDES 10.000 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE
LA PUNTA INVITA A DISFRUTAR ESTE SÁBADO DEL VII FESTIVAL DE LOS VIENTOS
EMOTIVO AGRADECIMIENTO DE LA PACIENTE CON CÁNCER AL RECIBIR EL MEDICAMENTO