18 enero, 2025

UN CONDUCTOR ATROPELLÓ A UNA MULTITUD EN NUEVA ORLEANS Y MATÓ AL MENOS A 15 PERSONAS

Hay decenas de heridos, el causante de la tragedia se bajó del vehículo, abrió fuego contra la Policía y terminó muerto en plena celebración del Año Nuevo: llevaba explosivos.

En un comienzo se informaron 10 víctimas, pero subió a 15 el número de muertos luego de que un hombre atropellara con una camioneta a una multitud que festejaba en las primeras horas de este miércoles el Año Nuevo en Nueva Orleans en el estado de Luisiana, en el sur de los Estados Unidos, indicaron las autoridades en una conferencia de prensa.

El FBI identificó al atacante como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un hombre de 42 años que fue abatido por la policía durante el ataque en la ciudad de Nueva Orleans y que llevaba en su vehículo una bandera del Estado Islámico.

Se confirmó la presencia de dos artefactos explosivos improvisados ​​en la camioneta, indicó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Funcionarios añadieron que están buscando posibles conexiones entre organizaciones terroristas y el sospechoso, quien fue abatido por la Policía que respondió en el lugar de los hechos, y que podría no ser “el único responsable” por el ataque.

Inmediatamente después de producido el hecho.El conductor, un hombre, disparó un arma desde su vehículo tras atropellar a la multitud, e hirió a dos oficiales, dijo la jefa de la Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, en una conferencia de prensa.

Kirkpatrick comentó que el incidente fue una “conducta muy  intencionada” porque el sospechoso estaba “muy empeñado en generar la matanza y daño que ocasionó” y “trató de arrollar a la mayor cantidad posible de personas”.

La muerte del sospechoso fue confirmada en el lugar, informó Fox News. No está claro si murió en el enfrentamiento con la Policía o si se suicidó, añadió en su informe ampliado la agencia de noticias Xinhua.

 

 

 

 

 

 

About Author