Con un fuerte descargo por redes sociales, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, publicó anoche una serie de mensajes en el que dejó en claro su profundo desacuerdo por la postura del presidente Javier Milei con la polémica en torno a las dietas en el Senado. Incluso tomó el tema a título personal, tras señalar que los ingresos de los funcionarios “están desfasados”. “Mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice”.
Desde su cuenta personal de Instagram, Villarruel le respondió a varios usuarios en su perfil que le expresaron su opinión sobre el decreto que firmó y congela los ingresos de los senadores hasta el 31 de marzo, un tema que generó cortocircuitos entre ella y la Casa Rosada, por las demoras en avanzar en la medida.
En ese marco, si bien no mencionó directamente al presidente Javier Milei, sus comentarios apuntaron al núcleo de las políticas del mandatario y su círculo estrecho de funcionarios, que dejaron en evidencia, una vez más, los desacuerdos entre ambos.
Por decreto, Milei firmó en marzo del año pasado que su sueldo y el de la vicepresidenta no tuvieran incrementos. Actualmente, Villarruel percibe cada mes alrededor de $3.764.821 sin descuentos, cerca de 2,9 millones en mano.
En la andanada de comentarios, la titular del Senado se mostró crítica con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, primo del fallecido expresidente Carlos Menem y uno de los hombres más cercanos a Milei.
Nuevamente, a contramano del discurso oficial, la vicepresidenta recordó que durante el año pasado Menem dispuso de un aumento del 70% en las dietas de los diputados, lo que resuena como contradictorio con el ajuste contra la “casta” y la austeridad que promueve el Gobierno entre sus propios funcionarios.
“Martín aumentó 70% sus dietas porque él es diputado y ahora volvieron a tener aumento. Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas”, señaló.
Tras hacerse públicos los comentarios de Villarruel, la diputada nacional Lilia Lemoine volvió a cargar contra la titular del Senado.
“¿’2 chirolas’? Los ciudadanos que ganan 4 millones por mes no son muchos, sanguijuela… cómo te vas a burlar de tu sueldo ESTATAL? Hacenos un favor, volvé al privado y empezá a ejercer, algo que nunca hiciste, como abogada… NOTA: OJO CON LAS DÁDIVAS!”, arremetió Lemoine en redes sociales.
Mas noticias
LA JUSTICIA DE EE.UU RATIFICÓ LA PROHIBICIÓN DE TIKTOK Y LA PLATAFORMA PODRÍA DEJAR DE FUNCIONAR ESTE DOMINGO
INUNDACIONES Y CAOS VIAL EN EL SUR DE BRASIL TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS EN FLORIANÓPOLIS
LUCTUOSO ACCIDENTE EN JUJUY: 6 MUERTOS Y 8 HERIDOS AL CHOCAR FRONTALMENTE UNA COMBI Y UN CAMIÓN