6 febrero, 2025

ANTE LA ALERTA ROJA, OBRAS SANITARIAS PIDE CUIDAR EL AGUA MÁS QUE NUNCA

Obras Sanitarias Mercedes formuló recomendaciones sobre el uso del vital elemento, al comenzar una semana con una ola de calor pronosticada en la que se esperan temperaturas altísimas de más de 35 para estos días.

“Es fundamental que cuidemos el agua para que llegue a todos sin inconvenientes. Las plantas potabilizadoras y las perforaciones están trabajando al máximo de su capacidad para distribuir el recurso en toda la ciudad, pero es necesario que el uso sea exclusivamente para consumo humano, para que haya suficiente presión para todos los barrios y sectores”, indicó la empresa.

Recordó que sus inspectores siguen recorriendo las calles para detectar cualquier tipo de derroche y labrar la sanción correspondiente.

Asimismo, OSM reiteró que queda prohibido llenar piletas, lavar vehículos con manguera, regar calles y veredas.

Por su parte, la Municipalidad publicó en sus redes oficiales una serie de recomendaciones para atravesar la ola de calor.

Aconsejaron visitar a los adultos mayores que viven solos para brindarles ayuda, en caso que lo necesiten, y no tengan que salir de sus casas, sobre todo entre las 10 y las 16, horarios en donde la temperatura es más extrema.

También recomendó que deben mantenerse hidratados, comer liviano y tomar duchas de agua fría.

 

 

 

 

 

 

About Author