La petrolera YPF aplicó hoy un alza de 2% en los precios de las naftas y el gasoil que comercializa en todo el país, a pesar de que el Gobierno postergó la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta principios de marzo.
En las próximas horas se espera que se sumen el resto de las compañías, en respuesta a una suba del petróleo Brent, que es referencia para la Argentina.
El alza presionará sobre la inflación del segundo mes del año.
El litro de nafta súper en las estaciones de la red YPF en CABA subió a $1.151, mientras la premium ahora cuesta $1.422.
En la provincia de Buenos Aires, la súper llega a $1.179.
Desde enero, los precios de las naftas y el gasoil acumulan un incremento de 3,88% promedio en el AMBA.
En este escenario, la Secretaría de Energía decidió aplazar la suba de los impuestos a las naftas y el gasoil para “mitigar el impacto en los precios del surtidor”.
Mas noticias
SANTIAGO CAPUTO GASTÓ 100 MIL MILLONES EN PUBLICIDAD DE YPF Y SE TERMINA EL RELATO LIBERTARIO DE CERO PAUTA OFICIAL
BAHÍA BLANCA TRAS EL TEMPORAL: ASEGURAN QUE 100 PERSONAS SIGUEN DESAPARECIDAS
“ASÍ MURIÓ MARADONA”: EL FISCAL HIZO PÚBLICA UNA FOTO DE DIEGO DEL DÍA QUE FALLECIÓ EN LA CASA DE TIGRE