Cristian Baigorria fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial bajo prisión preventiva por un hecho ocurrido el domingo 2 de febrero a la madrugada y cuya víctima fue Mariano Alcaraz.
Así lo ordenó este lunes al mediodía el juez de Garantía N° 1, Juan Manuel Montiveros Chada, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía N° 2 de la Primera Circunscripción. La medida de coerción es de 120 días.
La fiscal adjunta Ornella Costa narró que Alcaraz llegó hasta el predio rural ubicado sobre la Ruta 3, donde Baigorria trabaja como casero y cuidador, y le reclamó por una deuda de dinero. “La víctima le pidió el dinero por una venta de animales. La discusión escaló al punto que Alcaraz sacó un cuchillo y lo hiere en un brazo. Allí es que Baigorria saca un revólver y le dispara dos veces”, dijo la fiscal, quien estuvo acompañada por el fiscal de Instrucción Ricardo Barbeito.
La fiscalía fundamentó la solicitud de la prisión preventiva en los elementos de convicción suficientes, en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, en el caudal de pruebas producidas y en la gravedad del delito. La defensa de Baigorria, representada por el abogado Ricardo Gutiérrez Esley, no se opuso a lo solicitado por los fiscales, aunque cuestionó el plazo de 120 días de la preventiva.
Mas noticias
PRIMER CASO DE DENGUE IMPORTADO EN NUESTRA PROVINCIA
“ES UN ANUNCIO HISTÓRICO Y UNA BUENA NOTICIA PARA NUESTROS ALUMNOS Y PADRES”
POR PRIMERA VEZ, LOS ESTUDIANTES TENDRÁN EL BOLETO EDUCATIVO INTERURBANO SIN COSTO