26 marzo, 2025

POLÉMICO DERRIBO DE UN MURAL DE PERÓN Y EVITA EN JUANA KOSLAY

En una polémica decisión sobre la que no se han explicado los motivos, la municipalidad de Juana Koslay mandó a derribar un mural emplazado sobre la ruta provincial N° 20, a metros de la rotonda de Cruz de Piedra, que contenía los rostros de Juan Domingo Perón y Evita.

El mural fue realizado por Dido, un artista plástico de la provincia, por encargo del entonces intendente Andrés Vallone.

La situación llamó la atención de los transeúntes y la noticia escaló a través de distintas reacciones en redes sociales, la mayoría cuestionando la medida. Los empleados municipales también retiraron los bustos que estaban cerca de la pared recordatoria.

Al cierre de esta edición, la Municipalidad de Juana Koslay a cargo de Jorge Toti Videla no informó las razones del derribo del mural y el destino de los bustos de las recordadas figuras.

REPUDIOS

El recientemente lanzado Frente por la Justicia Social repudió el retiro de los bustos de Perón y Evita en la localidad de Juana Koslay para utilizar su locación con otros fines.

“Esta vez, la alianza del Oficialismo dio un paso más en la escalada de  violencia en consonancia con el gobierno Nacional. El pueblo puntano es respetuoso de las ideas políticas del conjunto y consideramos que esta provocación de los conversos solo sirve para generar repudios del pueblo que vive y coexiste en paz y tranquilidad entre los actores políticos e ideológicos de la comunidad”, señalaron.

El comunicado agrega que “el intendente de Juana Koslay tomó esa decisión y la consideramos irritante y autoritaria para la comunidad en general y para las personas que adhieren a las ideas de Perón y Evita, en particular. La decisión tomada por la intendencia de Juana Koslay es contraria al pluralismo, la libertad de ideas y el espíritu democrático por lo que reclamamos la inmediata restauración de los mencionados bustos”, exigieron.

Por su parte, también el PJ de la ciudad de La Punta expresó su enérgico repudio ante la destrucción del mural de Perón y Evita en Juana Koslay.

“Este hecho es un ataque a la historia, la memoria y los valores de justicia social que representan. ¡Seguiremos defendiendo nuestras convicciones con más unidad y compromiso que nunca!”, indicó ese partido.

En la misma línea se pronunció el PJ Distrito San Luis.

 

 

 

About Author