El fundador de Cardano reveló que personas cercanas al Presidente le pidieron coimas para gestionar una reunión. El caso ya fue denunciado.
El escándalo por el proyecto de la criptomoneda $LIBRA suma un nuevo capítulo. El empresario Charles Hoskinson, fundador de Cardano, denunció públicamente que personas vinculadas al entorno del presidente Javier Milei le pidieron coimas a cambio de organizarle una reunión con el mandatario y para que “pasen cosas mágicas”.
Según Hoskinson, el episodio ocurrió en el Tech Fórum de octubre del año pasado. Aseguró que las alertas sobre las personas involucradas fueron debidamente presentadas ante las autoridades correspondientes.
La denuncia fue difundida por Camila Dolabjian, periodista de Radio Rivadavia, y pone bajo sospecha a los operadores que gestionaban el contacto entre empresarios del mundo cripto y el Gobierno argentino.
Este nuevo elemento podría ser clave en la investigación ordenada por Milei, que ya había instruido a la Oficina Anticorrupción (OA) para analizar el rol de funcionarios y empresarios en el desarrollo del proyecto de KIP Protocol. Además, el Presidente creó la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) para esclarecer el lanzamiento de $LIBRA y determinar si existió alguna conducta delictiva.
Por ahora, no hay respuesta oficial sobre la denuncia de Hoskinson, aunque se espera que la Justicia evalúe su contenido en el marco de las pesquisas en curso.
Mas noticias
ORGANISMOS DE DD.HH Y AGRUPACIONES POLÍTICAS SE MOVILIZAN POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
POLÉMICA FRASE DEL PRINCIPAL ASESOR ECONÓMICO DE MILEI: “EL PROBLEMA DE ARGENTINA SON LOS ARGENTINOS”
IMPORTANTE AVANCE EN LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LAS Y LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS