A 30 días de cumplir tres años en prisión preventiva, Leonardo Cositorto fue declarado culpable el viernes por la megaestafa de Generación Zoe.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Goya, compuesto por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, quienes lo sentenciaron por asociación ilícita y por el fraude a 98 ahorristas. “
El líder de la organización está enojado con la resolución de los magistrados y los acusa de querer usar su polémica causa para tapar otras de igual relevancia ocurridas en la provincia de Corrientes, como el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña.
A la espera de la audiencia de cesura del próximo martes, en la que se definirá cuál es la pena que deberá cumplir en prisión, Cositorto adelantó que su abogado, José Codazzi, apelará la condena y que denunciará a las autoridades judiciales por prevaricato: el delito de dictar una resolución arbitraria a sabiendas de que es injusta y contraria a la ley.
Junto a él, también fueron declarados culpables Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.
La pena de Leonardo Cositorto podría ir de 5 a 10 años de prisión por tratarse de una estafa en continuado. Las autoridades la darán a conocer el martes, para cuando está pautada la audiencia de cesura.
Mas noticias
EXPECTATIVA POR LA POSIBLE DECLARACIÓN DE DALMA Y GIANNINA MARADONA
LA IGLESIA RECHAZÓ LA BAJA EN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD: “LOS MENORES NO SON LOS QUE MÁS DELITOS COMETEN”
EL BANCO CENTRAL VOLVIÓ A VENDER, PERO EL DÓLAR BLUE SUPERÓ LOS $1.300