Emiliano Blanco, ex secretario de las Juventudes del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, se enfrenta a una denuncia por malversación de fondos públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Está acusado de haberse apropiado de cuentas oficiales en redes sociales de la Secretaría de las Juventudes para utilizarlas en su emprendimiento privado, el medio de streaming «Tuki TV». Usuarios advirtieron que las cuentas, antes utilizadas para la comunicación oficial, fueron redirigidas para fines comerciales tras el cambio de gestión gubernamental.
Blanco enfrenta una denuncia por malversación, un delito que prevé penas de dos a diez años de prisión, y de incumplimiento de deberes de funcionario público, con penas de uno a seis años de inhabilitación.
Las autoridades también indagan si los equipos utilizados para la producción de «Tuki TV» fueron adquiridos con fondos estatales y retirados antes del traspaso de gobierno.
De confirmarse esto, Blanco podría enfrentar nuevas acusaciones. La Justicia solicitará datos técnicos para identificar a los responsables del uso inapropiado de los bienes del Estado. En los próximos días se definirán las medidas cautelares para evitar que Blanco siga usando recursos públicos. (San Luis Data)
Mas noticias
CONFIRMADO: ENRIQUE PONCE BUSCARÁ UNA BANCA DE DIPUTADO POR “PRIMERO SAN LUIS”
FERNANDO GATICA, PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO DEL FRENTE POR LA JUSTICIA SOCIAL
LA LIBERTAD AVANZA VA CON PARTIDO PRESTADO Y FAMILIA INCLUIDA