24 marzo, 2025

HOMICIDIO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO: CONDENA EN SUSPENSO E INHABILITACIÓN

Un hombre de 27 años fue condenado este miércoles a tres años de prisión en suspenso y a cinco años de inhabilitación para conducir vehículos, por ser culpable de homicidio culposo en accidente de tránsito. El juicio se culminó bajo el procedimiento abreviado luego de que la jueza María Claudia Uccello, de la sala penal de la Tercera Circunscripción Judicial, homologara el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa del imputado.

El hecho traído a debate ocurrió el 17 de marzo de 2024 a las 19 horas en la Ruta Provincial N° 1. El acusado manejaba un Ford Focus cuando embistió a una pareja que viajaba en una motocicleta. Por el impacto, un hombre y una mujer perdieron la vida.

“Se trata de una condena, usted no la va a cumplir en la cárcel, pero fue condenado y debe cumplir reglas de conducta que se le imponen que si no las cumple se le va revocar la suspensión de la condena”, le explicó la magistrada al acusado.

Algunas de las pautas de conductas son: comunicar cualquier cambio de residencia (el hombre condenado es oriundo de Coronel Moldes), abstenerse de conducir por un término de cinco años, efectuar un tratamiento psicológico y realizar un curso sobre educación vial. También se ofició a la Municipalidad de Moldes y a la Policía de San Luis lo resuelto por la justicia.

El juicio abreviado es una de las formas alternativas de culminar un proceso penal mediante el cual el acusado de un delito reconoce la existencia del hecho, su participación como autor, cómplice o instigador y acepta la calificación legal que le otorga a ese hecho el fiscal.

 

About Author