El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes se reunió con el gobernador Claudio Poggi, quien se comprometió a visitar el campus en ejecución y a continuar apoyando a la UNViMe
El mandatario provincial le ratificó al Dr. Marcelo Sosa las garantías de seguir trabajando codo a codo con la casa de estudios y adelantó su decisión de trasladarse para conocer de primera mano el edificio inconcluso de aulas, paralizado desde 2017.
«Un edificio abandonado destinado a aulas, es el símbolo de una gran deuda interna de la universidad, en especial para con nuestros estudiantes, y sentimos la cooperación del Estado provincial para cumplir el sueño de las aulas propias», expresó el rector.
«Fue una reunión muy cordial y también muy fructífera, porque el gobernador reafirmó su acompañamiento incondicional a nuestra Universidad. Contar con la cooperación del Gobierno provincial nos acerca a cumplir el sueño de las aulas propias», destacó Sosa, quien además expresó que el encuentro con el gobernador Poggi «es la continuidad de un gran camino de reivindicación, revalorización y fortalecimiento de las universidades públicas de San Luis».
El rector informó, ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, que el primer mandatario se interiorizó acerca de cómo arrancó el año y la oferta académica para el 2025.
«Expresó especial interés en la carrera de Medicina, que forma parte de la Escuela de Ciencias de la Salud. Esta cercanía sin distinciones de jurisdicciones, cuando hay intención de ayudar y colaborar con la educación pública, es muy esperanzadora», manifestó el rector.
El Dr. Sosa indicó que también le comentó al gobernador similares necesidades para poseer un edificio propio en Justo Daract, sede de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación.
Desde el comienzo de su gestión el gobierno provincial mantiene una estrecha relación con la institución de estudios superiores, a partir de la buena sintonía que existe entre el ex ministro de Educación Marcelo Sosa, durante la gestión del actual mandatario. De hecho, el propio Sosa asesora al gobierno en el proceso de capacitación y armado de concursos para cargos directivos en escuelas de toda la provincia.
Por otro lado, el año pasado la UNViMe firmó un convenio marco de cooperación con la provincia, a partir del cual cedió en comodato un espacio dentro del Campus, que está ubicado sobre Colectora Norte de Autopista de las Serranías Puntanas (contiguo al mayorista Diarco), para que el gobierno provincial instale el Cuerpo Vial N° 2 de la Policía Caminera DG-6.
Por su parte, el intendente Maximiliano Frontera firmó otro convenio, a partir del cual la Municipalidad de Villa Mercedes se hará cargo de la extensión de los servicios sanitarios para la urbanización del predio.
El acto se realizó el pasado 12 de diciembre y fue presidido por la ministra de Seguridad Nancy Sosa, quien anunció que en poco más de 90 días volvería para inaugurar la obra junto al gobernador Claudio Poggi. Si los plazos de obra se cumplen, a fin de mes o los primeros días de abril debería realizarse la habilitación del nuevo puesto de seguridad.
Mas noticias
SE VIENE LA SEGUNDA EXPO EDUCATIVA “TU FUTURO ESTÁ AQUÍ”
VILLA MERCEDES: INSCRIBEN ONLINE PARA EL BOLETO GRATUITO
LA PROVINCIA REGISTRA 33 CASOS AUTÓCTONOS DE DENGUE