24 marzo, 2025

SORTEARON LOS PRIMEROS 60 FUNCIONARIOS QUE SE SOMETERÁN AL NARCOTEST

Este miércoles, en la Caja Social, se realizó el sorteo de los primeros 60 funcionarios de los tres poderes del Estado que el viernes 7 se someterán a los análisis toxicológicos para detectar o descartar la existencia de indicios de consumo de drogas ilegales, tal como establece la Ley de Ejemplaridad y Coherencia.

De los funcionarios sorteados, 46 pertenecen al Poder Ejecutivo; 12 al Poder Judicial y dos al Poder Legislativo. Todos serán notificados el jueves 6 y deberán presentarse para la extracción de orina al día siguiente, por la mañana. La cantidad sorteada depende de la capacidad operativa de los laboratorios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Con la presencia de la autoridad de aplicación, presidida por el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, en nombre del Poder Ejecutivo; la secretaria administrativa del Superior Tribunal de Justicia, Ivanna Albarado, por el Poder Judicial; y el secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Said Alume, por el Poder Legislativo, se llevó a cabo la selección numérica de los primeros funcionarios que concurrirán al laboratorio de la UNSL para la extracción de muestras de orina que darán lugar a los exámenes toxicológicos.

El sorteo fue supervisado por el escribano General de Gobierno, Juan José Laborda Ibarra (foto);  el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, y el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, Sebastián Andújar.

About Author