24 marzo, 2025

AVANZA LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE QUE PROVOCÓ GRAVES HERIDAS A DOS ADOLESCENTES

La Justicia avanza en la investigación del accidente de tránsito ocurrido el miércoles por la noche en la esquina de la Avenida Illia y Mitre de la ciudad de San Luis, en el que dos jóvenes que circulaban en una motocicleta Honda XR 150 resultaron con heridas de gravedad luego de haber sido embestidos por una camioneta Volkswagen Amarok manejada por un hombre de 33 años.

La causa ingresó por la oficina de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción y se investiga bajo la figura de “averiguación de lesiones graves o gravísimas en accidente de tránsito”. En este marco, se han solicitado imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, además de la declaración de testigos y la revisión de la documentación de los involucrados.

También se informó que las pericias fueron realizadas en el lugar del hecho, como el test de alcoholemia al conductor de la camioneta y cuyos resultados preliminares arrojaron que no estaba bajo los efectos del alcohol.

Los jóvenes heridos fueron examinados en el Hospital Ramón Carrillo por los doctores Marcela Gómez y Darío Villaruel. Se espera el informe médico oficial, aunque ya se cuenta con una evaluación preliminar que da cuenta que el adolescente de 17 años sufrió politraumatismos y permanece en observación, mientras que la joven de 18 años sufrió múltiples fracturas y contusiones, y se encuentra internada en terapia intensiva.

El conductor de la camioneta no quedó detenido. Las autoridades judiciales continúan con la recolección de pruebas para determinar la mecánica del accidente y eventuales responsabilidades.

PARTE MÉDICO

El Hospital Central Dr. Ramón Carrillo comunicó esta mañana el estado de los dos pacientes que ingresaron al Servicio de Urgencia y Emergencia del nosocomio el 5 de marzo pasado, con diagnóstico de politraumatismos por accidente vehicular. El paciente masculino de 17 años de edad cursa su tercer día de internación, presenta ruptura y estallido de vertebra lumbar 3 (tres), más contusión de canal raquideo. Actualmente  con esquema de analgesia e inmovilización, con signos vitales dentro de parametros normales, hemodinámicamente estable.

La paciente femenina de  18 años de edad permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico y con pronóstico reservado.

ACLARACIÓN

Desde el ministerio de Educación de la Provincia, a solicitud de la directora de la Escuela Técnica N° 8 ‘Mauricio Pastor Daract’, se emitió una comunicación a los medios de comunicación para solicitar que cualquier consulta sobre el estado de salud de los estudiantes de la institución mencionada, accidentados el 5 de marzo, sea realizada al equipo médico del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’, quienes cuentan con la información actualizada y oficial sobre su evolución.

“La comunidad educativa de la escuela —directivos, docentes y compañeros— atraviesa un momento de profunda consternación. Con el propósito de resguardar la privacidad y el bienestar de los alumnos y sus familias, pedimos a los medios su comprensión y respeto en esta circunstancia”, concluye la solicitud.

COLECTA

Desde el área de Prensa Gubernamental se emitió la siguiente aclaración: “Atento a la difusión de un pedido de colecta para solventar los gastos médicos de Trinidad Escobares, se informa que los mismos se encuentran cubiertos en su totalidad, por el sistema público de salud provincial”.

Por su parte, la madre de la joven atropellada en avenida Illia, salió a desmentir la falsa colecta solidaria que circula en redes sociales mediante un flyer con un supuesto alias a su nombre.

Karina Ochoa, aclaró que la familia no necesita dinero y que la única información oficial sobre su hija será transmitida por el Hospital Central Ramón Carrillo.

 

 

 

 

 

 

About Author