El gobernador Claudio Poggi se refirió a la situación que aconteció el pasado viernes cuando se conoció que más de 60 alumnos, de dos escuelas de San Luis capital, sufrieron cuadros de gastroenteritis luego de comer las viandas del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). “Estamos ocupados, hemos hecho una exposición judicial, además de suspender el proveedor”, reiteró.
El Gobernador remarcó el interés del Gobierno en investigar y solucionar la dificultad que debieron enfrentar estos alumnos. Del mismo modo, destacó la celeridad del Sistema Público de Salud en atender a los estudiantes y contener a sus padres.
El Mandatario analizó la situación general, pero también ahondó en el tema a fin de entender cómo, cuándo y porqué comenzó a funcionar el plan en San Luis, y fue claro: “El PANE es un programa alimentario-nutricional que era imprescindible implementarlo a principios del año pasado, cuando comenzamos las clases. Piensen ustedes que heredamos dos de cada tres chicos de San Luis en situaciones de vulnerabilidad. Eso es lo que el gobierno heredó, así estaba la provincia”.
DENUNCIA PENAL
Paralelamente, legisladores justicialistas del ámbito nacional, provincial y municipal convocaron hoy lunes a una conferencia de prensa, para este martes 18 de marzo a las 09:30.
La misma se realizará en el Bloque Diputados del Partido Justicialista, en el Poder Legislativo, con el fin de dar a conocer los fundamentos de una denuncia penal al Gobernador de la provincia, por intoxicación a alumnos de escuelas públicas de la provincia.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO