El Gobernador le tomó juramento a Eugenia Gallardo, quien está a cargo del PANE, que tiene rango de secretaría de Estado.
Este viernes, Eugenia Gallardo asumió formalmente su cargo al frente del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), una nueva secretaría de Estado que apunta a garantizar a niños, niñas y adolescentes que estudian en las escuelas públicas de todo el territorio provincial una adecuada nutrición, indispensable para poder desarrollar su proceso de aprendizaje.
El programa, detalló el gobernador Claudio Poggi en su mensaje del lunes 24, brinda el desayuno y la merienda de 110.000 chicos del sistema público educativo, es decir el 100%, y el almuerzo a más de 60.000 chicos, el 55%.
En un acto sencillo, del que participaron algunos funcionarios, familiares, amigos y el equipo del PANE que acompañará a Gallardo, el Primer Mandatario le tomó juramento a la flamante funcionaria, a quien aprobaron el miércoles 26 la licencia en la Legislatura, donde se desempeña como diputada provincial.
Tras la jura, Gallardo brindó unas palabras y confirmó, en primer término, que la semana que viene comenzarán las visitas a las escuelas y a los proveedores que elaboran los alimentos que reciben los estudiantes.
La misión principal “es tratar de sostener el vínculo con el director. Queremos colaborar con los directivos de cada institución, a sus tareas se suma la recepción del PANE. Entonces, la idea es ayudarlos y, si hay que corregir cosas, que el director se sienta apoyado, asistirlo. Estamos realizando una circular que será enviada a partir de hoy (viernes 28) para que el lunes ya sepan todos los directivos que va a ir un funcionario del Gobierno para acompañarlos en esta gestión”, explicó.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO