Confirmando el anticipo del miércoles de Apuntes de San Luis, el gobernador Claudio Poggi informó en rueda de prensa desde Villa Mercedes que la medida alcanza a todos los agentes del Estado.
Los haberes de los empleados estatales correspondientes a julio tendrán un aumento del 10%. La mejora alcanza a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial, tanto centralizada como descentralizada. El pago se hará efectivo el próximo miércoles 31 de julio.
En lo referente a educación, se mantiene el Fondo de Incentivo Docente Provincial. Mientras que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán $400.000,00 y el Plan de Inclusión Social categoría básica, $220.000,00.
“En el mes de julio, todos los agentes de la administración pública provincial van a percibir un aumento del 10%, y en el caso del Plan de Inclusión Social, los que cobraban $380.000 van a percibir $400.000, y los de $200.000 pasan a $220.000. La fecha de cobro será el 31 de julio. Es una noticia muy importante, más teniendo en cuenta cómo bajó la recaudación nacional, y la coparticipación también”, dijo el Mandatario.
Y agregó: “Esto es el fruto de ser austeros, de tapar los huequitos por donde se iba la plata improductivamente, de gestionar. Hoy podemos decir que damos un aumento del 10% en el mes de julio, y todos los meses vamos a ir evaluando y midiendo las posibilidades que tenemos, pero creo que es una buena noticia, la inflación del mes pasado fue del 4,8%, entonces es una buena noticia”, fueron las palabras del gobernador Claudio Poggi cuando anunció la medida.
NOTICIA RELACIONADA:
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO