Este jueves al medio día se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por el incendio en el Depósito Municipal de Villa Mercedes, ubicado en la colectora Norte de la autopista de las Serranías Puntanas.
El siniestro ocurrió el miércoles 30 y según el relevamiento resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores.
El Dr. Gastón Yllera intervino en representación del Ministerio Público Fiscal. Informó que se está llevando a cabo la investigación por el hecho ocurrido en el predio del depósito municipal en donde se encuentran alojados rodados que presentan algún tipo de multa o infracción y que son secuestrados.
Relató que a las 14 hs aproximadamente se inició un incendio en un predio contiguo al depósito municipal –en donde trabaja el imputado-. Las llamas se propagaron desde allí hasta las instalaciones municipales, lo que se agravó debido a la situación ventosa.
Según el relevamiento resultaron afectados 285 motocicletas y 3 automotores. El sereno del lugar fue quien señaló el lugar de inició y el supuesto causante del incendio. El sereno, también, fue quien hizo el llamado de emergencia. Acudieron al lugar policías, bomberos, personal de Defensa Civil y criminalística.
La denuncia fue realizada por el jefe de Programa de Policía Municipal de Tránsito. El fiscal consideró que la conducta desplegada encuadra en los delitos contra la seguridad pública y formuló cargos por el delito de incendio culposo en calidad de autor (art. 189 y art. 45 del Código Penal). Dijo que existió negligencia porque las ráfagas de viento eran considerables y propagaron el fuego produciendo daños.
——————–
“Art. 189: Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que, por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un incendio u otros estragos”.
——————–
Mas noticias
LA INFLACIÓN EN SAN LUIS FUE DEL 2,9% EN DICIEMBRE
FUERTE OLOR A GAS OBLIGÓ A EVACUAR PREVENTIVAMENTE EL “HOSPITAL VERÓNICA BAILONE”
EL GOBERNADOR FIRMÓ DECRETOS PARA COMPRAR MÓVILES Y CHALECOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD