Con el beneficio de noviembre, todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, sin distinción, percibirán una remuneración de $400.000. Así lo informó este miércoles en rueda de prensa el gobernador Claudio Poggi.
Luego de participar de un evento organizado por la Municipalidad de San Luis, el gobernador dialogó con la prensa y al ser consultado sobre los incrementos salariales que se mantienen en vigencia, anticipó que el ingreso de noviembre de los beneficiarios de Inclusión será de $400.000.
“Los trabajadores de Plan de Inclusión, que percibían la mitad de la compensación a principios de año, cuando cobren lo correspondiente a noviembre van a igualar al resto”, dijo el Mandatario, que además aclaró que se trata de un total de 20 mil beneficiarios que desde noviembre cobrarán lo mismo. Van a percibir $400.000 pesos por mes en el ingreso correspondiente a noviembre. Los 20.000 trabajadores de Plan de Inclusión van a percibir lo mismo”, puntualizó.
Este martes se dio a conocer oficialmente que una familia de cuatro integrantes necesitó en octubre ingresos por $986.586 para no quedar por debajo de la línea de pobreza, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
La variación mensual de ese umbral fue del 2,6%, en el menor nivel desde noviembre de 2021 y por debajo de la inflación. Ese mismo hogar requirió $434.620 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y no quedar en situación de indigencia.
Mas noticias
EL RECTOR MARCELO SOSA LLAMÓ A CONSTRUIR UNA “UNIVERSIDAD DE ESPERANZA”
DENUNCIAN EL USO DE LICENCIAS LABORALES CON CERTIFICADOS MÉDICOS TRUCHOS
PRESENTÓ SU RENUNCIA AL CARGO EL MINISTRO DE TURISMO Y CULTURA