5 febrero, 2025

ORGANIZAN COLECTA PARA QUE CLAUDIA PUEDA TRATARSE UN CÁNCER CROMOSÓMICO

Claudia Rebolledo, de 35 años, enfrenta un agresivo cáncer cromosómico que le ha causado múltiples tumores desde 2015. Pese a haber sido sometida a varias cirugías, su obra social, Dosep, se niega a cubrir el tratamiento con Belzutifán, un medicamento aprobado que podría frenar el avance de la enfermedad.

Claudia ha perdido órganos, visión y calidad de vida mientras lucha contra esta condición que afecta su médula, cerebelo, páncreas, riñón y pulmones. Sin apoyo, presentó un recurso de amparo y enfrenta la urgencia de reunir fondos para costear su tratamiento, cuyo costo supera los 25 millones de pesos.

Uno de los tumores está a nivel medular.

La droga que le da una luz de esperanza es el Belzutifán, ya que le permitiría tratar el tumor a nivel cervical y todos los tumores en su cuerpo; incluso los que puedan crecer a futuro. El medicamento ha probado su eficacia y está aprobado por la Anmat.

“Si Dosep me hubiera dado la medicación cuando la solicité mi condición no sería esta”, aseguró y dijo que el medicamento cuesta unos 25 millones de pesos al público, aunque con acuerdos con las obras sociales su valor queda a menos de la mitad.

“He presentado notas en Dosep de las cuales no he recibido respuesta, he mandado una carta documento de la que no he recibido respuesta todavía, y por eso tuve que recurrir al amparo”, señala, al tiempo que añade: “Sé que los procesos judiciales son lentos, pero yo no tengo tiempo”.

“No tengo tiempo para esperar. Soy demasiado joven para morir y demasiado pobre para superar esta enfermedad sin apoyo de mi obra social”, se lamenta.

El rechazo de Dosep.

Sus amigos han organizado una colecta para ayudarla a juntar los recursos para la operación. Será intervenida quirúrgicamente en la ciudad de Córdoba de un hemangioma en la medula espinal.

 

NOTA: Imagen de portada ilustrativa.

 

 

 

 

 

About Author