La Jueza de Garantía Nº 2 de la ciudad de San Luis, Agustina Dopazo, decidió extender la prisión preventiva de una mujer imputada de abusar de su hijo, por el término de 90 días. La magistrada también prorrogó por 120 días el plazo para la investigación penal preparatoria.
Durante la audiencia, la Fiscalía de Género Nº 1, a cargo de la Fiscal María del Valle Durán y Fiscal Adjunta, Antonella Romagnoli, detalló los avances de la investigación, las evidencias que pudieron recabar hasta la fecha y las pruebas que aún quedan por recolectar. En este marco, solicitó la prórroga de la prisión preventiva y de la investigación penal preparatoria por el plazo de 120 días.
A la imputada, progenitora de la víctima, se le formularon cargos el 21 de septiembre de 2024 por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y pornografía infantil agravada por ser la víctima menor de trece años, todo en concurso real.
Mas noticias
LANZAN COLECTA PARA OPERAR DE UN OJO A UNA MUJER GOLPEADA
BANCO NACIÓN Y GOBIERNO PREPARAN PAQUETE DE BENEFICIOS PARA LA ‘VUELTA AL COLE’
“CON ESTE RECORTE PRESUPUESTARIO, SE PROFUNDIZARÁ LA CRISIS DE LA JUSTICIA”