Esta mañana se dio inicio al ciclo lectivo 2025, un nuevo año de aprendizajes, crecimiento y nuevas oportunidades en las instituciones educativas municipales, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la comunidad.
El comienzo de clases contó con la presencia del Intendente Leonardo Rodríguez , la Secretaria de Cultura Valentina Ortega, el Secretario de Desarrollo Humano Federico Robles y la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Morandé, quienes acompañaron a docentes, familias y estudiantes en este momento tan especial.
El Jardín Maternal Municipal “Duendes del Sol” recibe este año a 59 niños y niñas, con edades que van desde los 6 meses hasta los 3 años. A través de un enfoque integral, la institución acompaña el desarrollo biopsicosocial de los más pequeños, brindando contención, aprendizaje y promoviendo una crianza respetuosa junto a las familias.
Por su parte, el Centro de Educación Especial Mirlo inició el Ciclo Escolar 2025 con una matrícula de 100 estudiantes, quienes reciben diferentes acompañamientos y/o intervenciones según sus necesidades. Sus edades oscilan entre los 45 días (atención terapéutica) y los 18 años (apoyo pedagógico), distribuidos en los tres niveles educativos. Además, el centro brinda atención a familias tanto de la Villa de Merlo como de zonas aledañas, fortaleciendo así la inclusión y el acceso a una educación integral.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO