26 febrero, 2024

COMENZÓ A REGIR LA VEDA PARA LAS PASO DE SANTA FE

La veda electoral de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe del próximo domingo comenzó a regir desde hoy a las 8:00, luego de que los principales precandidatos a gobernador y senadores y diputados cerraran sus campañas el jueves.

Este domingo los frentes electorales definirán a sus candidatos para competir en las elecciones generales de la provincia, pautadas para el 10 de septiembre, incluidos también intendentes y concejales de algunos municipios.

La campaña giró principalmente en propuestas para la problemática de la inseguridad, tema muy sensible en Santa Fe, por el avance del narcotráfico.

Los aspirantes del espacio Juntos por el Cambio, que en la provincia se denomina Unidos para Cambiar Santa Fe, llevaron a cabo una campaña de una inusitada tensión, con ataques cruzados entre los favoritos, la senadora y ex periodista Carolina Losada, y el ex ministro de Seguridad del distrito, Maximiliano Pullaro, quienes estarían llegando a estos comicios en medio de una presunta paridad.

Este jueves, Losada (Es Con Vos) hizo una recorrida por el centro de Rosario junto a su referente nacional, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, y el aspirante a la reelección como intendente de Rosario, Pablo Javkin. Mientras que Pullaro (Santa Fe Puede), quien se referencia en el otro aspirante presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, cerró su actividad proselitista con un acto en la ciudad agraria de Armstrong.

La tercera precandidata a gobernadora del frente que busca destronar al peronismo, la actual diputada nacional socialista y ex intendenta de Rosario Mónica Fein (Adelante), quien busca dar la sorpresa corriendo desde atrás y sin referente a nivel Nación, cerró su campaña un poco antes, el miércoles, en la ciudad de Santa Fe, mediante un acto en el barrio Las Flores II.

En el oficialismo, Unión por la Patria, que en Santa Fe lleva la denominación Juntos Avancemos, el senador nacional Marcelo Lewandowski compite como favorito dentro del espacio peronista tras lograr llegar a un acuerdo con el actual gobernador, Omar Perotti, quien irá como su primer candidato a diputado provincial.

Por su parte, la Coalición Cívica, que en esta provincia no integra Juntos por el Cambio, va con un precandidato propio que no tendrá competencia interna, el dirigente Eduardo Maradona, quien debió suspender el cierre de su campaña debido a la descompensación que sufrió Elisa Carrió en el marco de su visita a la provincia para apoyar a sus candidatos para la votación del domingo.

En cambio, sí habrá desafío interno en el FIT (Frente de Izquierda-Unidad), entre los dirigentes Carla Deiana y Octavio Crivaro, mientras que los libertarios de Viva la Libertad llevan al dirigente Juan Argañaraz como único postulante a la Gobernación, aunque sin el apoyo nacional del diputado nacional y precandidato presidencial Javier Milei, según salió a aclarar en las últimas horas.

About Author