2 marzo, 2024

LA CASA DEL POETA SERÁ EPICENTRO DEL FESTIVAL “ANIMERLO”

Este 16 de julio de 11:00 a 19:30, se llevará adelante una nueva edición del evento en la ciudad turística de Merlo. Las entradas anticipadas cuestan $800 y en puerta costarán $1.000.

Habrá stands, concursos de dibujo, fandancers, cosplay, zona k-pop, sector de fotografía, sorteos, softcombat, zona gamer, invitados especiales y muchas sorpresas más.

“Animerlo” gira en torno a los universos del manga, anime, cultura japonesa, lo que se conoce como “cultura geek” que incluye cómics, series, videojuegos, entre otras cosas.

Las inscripciones a los concursos y la reserva de entradas anticipadas se pueden realizar en https://linktr.ee/Animerlo  

Los organizadores de esta iniciativa son Carolina Besada Mariño y Juanse Palomero.

“El festival lo iniciamos en 2017 junto a otros dos colegas más que somos profesores de arte manga y anime. Queríamos crear un espacio para nuestros alumnos y cualquiera al que le gustara este mundo ya que en ese momento había muy pocas propuestas de este tipo en la zona y ninguno en nuestra ciudad”, contó Carolina.

“Lo que empezó como un evento chiquito fue creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en un acontecimiento artístico bastante esperado en la zona con 2 ediciones anuales, siempre en las vacaciones de invierno y verano”, contó.

En cada una de sus ediciones, cuentan con concursos de dibujo, cosplay, torneo de videojuegos, UNO y cubo rubik, trivias de anime, softcombat, juegos de rol, espectáculos de música y baile en el escenario. Además, tienen un segmento dedicado al k-pop con concursos de baile y lo que se conoce como “random dance”, que es un espacio donde los chicos pueden mostrar sus habilidades artísticas.

“Inclusive, hemos traído muchísimos artistas nacionales de diferentes provincias entre cosplayers, bailarines, coreógrafos y músicos”, remarcó la organizadora.

Para finalizar, Mariño comentó: “En esta edición la temática central es el ‘Videojuego Genshin Impact’. Esperamos a todos los que quieran acercarse y participar del festival el próximo domingo”.

About Author