24 febrero, 2024

ARNOLDO PUCCI PARTICIPÓ DEL “ENCUENTRO UNIDOS POR LA UNIVERSIDAD Y LA CIENCIA”

El Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNViMe (ADOI), Ing. Arnoldo Pucci, participó este martes en representación de CONADU del encuentro Federal “Unidos por la Universidad y la Ciencia” junto al Ministro de Educación Jaime Perczyc, el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, y más de doscientos actores de todo el país, incluidos rectores y Rectoras, dirigentes de organizaciones estudiantiles y dirigentes gremiales de docentes y no docentes.

Durante la jornada se debatió el “modelo de universidad pública gratuita e inclusiva y cómo encarar la defensa de la misma ante los diversos embates que la misma a sufrido de parte de la dirigencia política que avasalló su autonomía consagrada en la Constitución Nacional”, en relación con los hechos sucedidos días atrás en la Universidad Nacional de Jujuy.

“Como conclusión podemos decir que el primer compromiso tiene que ser la defensa del sistema universitario público en la Argentina y la multiplicación de universidades que necesitamos a lo largo y a lo ancho del país para que el hijo de cualquier obrero nazca donde nazca pueda acceder a la universidad”, indicó Pucci.

El dirigente gremial también destacó las palabras del ministro de Educación, cuando manifesto: “En un país que tiene un sistema universitario muy importante, muy valorado por su pueblo y reconocido nacional e internacionalmente, queremos defender las banderas de una universidad federal que se proponga integrar a los que todavía no integra y al mismo tiempo sostener la exigencia y que cumpla con las funciones de formación, investigación y extensión”.

“Este fue el segundo encuentro federal y en los próximos días se harán otros de carácter regional, para fortalecer y consolidar el compromiso de los diferentes actores en la defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva, que es un valor social y humano que la sociedad argentina tiene internalizado y que algunos sectores pretenden modificar”, concluyó Pucci.

About Author