26 febrero, 2024

EL GOBERNADOR DESIGNÓ A ROALD CATTÁNEO COMO NUEVO FISCAL DE ESTADO

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento al abogado Roald Cattáneo como nuevo titular en la Fiscalía de Estado. También asumió Melina Maluf Martínez como fiscal de Estado Adjutor.

El acto se realizó este lunes en el Salón de la Puntanidad y asistieron miembros del Gabinete provincial, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, diputados y senadores provinciales, familiares, allegados y gran parte de la comunidad del Derecho de la provincia.

Luego de que el Senado provincial prestará acuerdo para las designaciones, este lunes 24 por la tarde, el gobernador les tomó juramento a Roald Bartolomé Cattáneo y Melina Maluf Martínez, como fiscal de Estado y fiscal de Estado Adjutor, respectivamente.

“Son personalidades que reúnen todas las calidades para el cargo”, aseguró el primer mandatario puntano quien además destacó la trayectoria de ambos profesionales dentro del ámbito del derecho. “Nos sentimos orgullosos del día de hoy, por el presente y el futuro que se avecina. Quiero destacar en la Fiscalía de Estado, el equipo formado que se ha desempeñado y se viene desempeñando maravillosamente”, aseguró Rodríguez Saá.

Con una trayectoria de más de 20 años en la dependencia judicial, Cattáneo ocupaba el cargo de adjutor y ahora reemplazará a Eduardo Allende, quien ya es parte del Superior Tribunal de Justicia.

“Tengo la suerte de tener un gran equipo de compañeros de trabajo. Son, más allá de donde esté cada uno de nosotros, muy buenos. La expectativa es siempre mejorar en lo posible”, declaró Cattáneo luego del acto y agregó que agradece el reconocimiento y la confianza de sus pares para poder ejercer este nuevo cargo.

“Para alguien que se formó en el Estado y que llega ahora a ocupar el cargo del más importante como abogado del Estado, me siento muy orgulloso en ese sentido”, aseguró el nuevo Fiscal de Estado de la provincia.

Por el lado de la abogada y escribana Maluf Martínez, quien se desempeña como vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, Sede San Luis, reconoció la importancia de esta nueva etapa profesional. “Pienso poner todo mi compromiso para que el organismo y la defensa de los intereses del Estado sea la mejor. Vuelvo a un lugar donde hay personas y profesionales muy valiosos que me merecen el mayor de los respetos y que han sido compañeros de trabajo, así que es una gran alegría”, aseguró.

About Author