22 abril, 2024

LA FCEJS SERÁ SEDE DE ENCUENTRO REGIONAL DE TRABAJO SOCIAL 2023

La Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS-UNSL) será sede del “Encuentro Regional de Trabajo Social 2023 – Región Cuyo, de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS)”, que se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre, bajo la premisa “Complejidades en la formación e intervención de Trabajo Social: los territorios y subjetividades en la postpandemia”.

Organizado por los integrantes de la FAUATS Regional Cuyo que integra la FCEJS, este encuentro responde a la necesidad de abrir un diálogo multisectorial entre docentes, graduadas, graduados y estudiantes, respecto a las nuevas configuraciones de la realidad social, que nos desafían respecto a la formación y a la intervención de Trabajo Social.

Para la edición 2023 propone dialogar, discutir, interpelar, disentir y acordar entre los diferentes actores, respecto a la formación y la intervención de Trabajo Social en el contexto de postpandemia y las complejidades abiertas en torno a ello.

Sus principales objetivos están relacionados a brindar un espacio de discusión, interpelación y búsqueda de reconfiguraciones teóricas y epistemológicas de la formación e intervención de Trabajo Social, con especial énfasis en los géneros, feminismos e interseccionalidad. Posibilitar el intercambio de saberes y conocimientos sobre las subjetividades de los sujetos en territorios diversos, las interpelaciones y desafíos que supone. Habilitar un espacio de intercambio en relación con las reformas curriculares en las unidades académicas de la región de Cuyo. Compartir experiencias de investigación, extensión e intervención profesional en relación con las políticas públicas de la región en el marco de los escenarios abiertos por la postpandemia.

About Author