22 abril, 2024

INSÓLITO: USARON DE MULA PARA TRASLADAR COCAÍNA EL PAÑAL DE UN BEBÉ

El operativo se desarrolló en Tilisarao. La droga secuestrada está valuada en unos $500 mil.

Los efectivos de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional 3 tenían el dato de que iban a llegar al pueblo con droga que pretendían vender, así que los estaban esperando. El sospechoso viajaba en auto junto a una pareja y a un bebé de un año. Tras una requisa, la Policía halló 21 gramos de cocaína escondidos dentro de un pañal de la criatura.

El procedimiento se dio la tarde del sábado, sobre la Autopista 55, en el ingreso a Tilisarao.

Los investigadores habían montado allí un operativo a la espera de un Ford Kinetic azul. Dentro viajaban el sindicado de transportar la droga, un joven de 25 años que tiene domicilio en San Luis capital, más una mujer, un joven y el bebé.

Con dos testigos, los efectivos comenzaron a revisar el auto hasta que, dentro de un bolso con objetos del niño, envueltos en un pañal en desuso, hallaron tres envoltorios de nylon, con los extremos anudados, con cocaína.

Las fuentes estimaron que, en la venta al menudeo, los 21 gramos sirven para fraccionarse en 63 dosis, que alcanzarían un valor estimado de 504.000 mil pesos.

La sustancia quedó secuestrada y el joven puntano detenido y a disposición del Juzgado Federal de Villa Mercedes. La pareja quedó en libertad, aunque sujeta a las averiguaciones de la causa.

(FUENTE: El Corredor Noticias, de Merlo)

About Author