24 febrero, 2024

NUEVO ENCUENTRO PARA ANALIZAR LINEAMIENTOS EN EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

En el marco de los Programas Nacionales de Prevención, el Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (ADOI) y Director de Seguridad y Salud Laboral de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Ing. Arnoldo Pucci, participará el próximo lunes 31 de un importante encuentro.

Se trata de una nueva reunión de la comisión integrada por CONADU, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Unión Argentina de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, reunión en la que se continuará con el desarrollo de documentación técnica relacionada con el cuidado de la integridad psicofísica de las y los docentes universitarios.

La temática de la reunión está relacionada al nuevo paradigma en la prevención de riesgos laborales, que es el de incorporar la perspectiva de género en toda la documentación técnica y la normativa relacionada con la prevención y cuidado de la seguridad y salud laboral.

Pucci resaltó “la importancia que tiene este espacio de discusión, en el cual entre los principales actores que componen el sistema de riesgos del trabajo de la Argentina se definen por consenso lineamientos técnicos y de prevención, para cuidar la integridad psicofísica de nuestros/as docentes de las universidades nacionales”.

Agregó en este sentido que “hay coincidencia en un concepto básico, que es considerar que con cada trabajador/ra existe principalmente una persona con todos sus sentimientos, temores, tristezas y alegrías. Por lo que evaluamos como primordial que cada uno de ellos/ellas sólo se puedan realizar integralmente en un ambiente de trabajo sano y libre, en el que puedan manifestar todas sus emociones y desarrollar su actividad de la manera más natural posible, porque de esa forma contribuiremos cada uno desde el rol que nos toca aportar todos los días, al desarrollo de nuestra Universidad Pública de calidad, inclusiva, feminista, latinoamericanista y gratuita”.

About Author