22 julio, 2024

“EL ESTADO PROVINCIAL NO ES LA GUARIDA DE LOS CORRUPTOS DEL PRIVILEGIO”

Lo expresó la corriente Somos Radicales en un comunicado, en el que manifestó su “total apoyo a lo manifestado por el Gobernador electo (Claudio Poggi), al tiempo que reafirmó y amplió la denuncia “de lo que está sucediendo en el Gobierno Provincial y no sólo en el ámbito del Poder Ejecutivo y del Legislativo, sino también en el Poder Judicial”.

El sector radical recordó los “nombramientos de múltiples Fiscales y dos Ministros del Superior Tribunal de Justicia, que sólo reafirman la dependencia inaudita y repudiable de este Poder al Ejecutivo”.

Cuestionó además “el nombramiento a pocos meses de asumir la nueva administración del Fiscal De Estado y el Fiscal de Estado Adjutor, en personas íntimamente ligadas al gobierno saliente y por lo tanto cómplices de tantas violaciones a los derechos ciudadanos no respetados por el Ejecutivo y avalados por el Judicial siempre dependiente de Fiscalía de Estado”.

Sumó también las “asignaciones presupuestarias ilegales que aseguran futuras obras públicas innecesarias con el solo fin de comprometer por años el patrimonio provincial y permitir el cobro inmediato de las “comisiones” de los funcionarios involucrados”.

“Somos Radicales” criticó “la permanencia en la Administración de inútiles funcionarios que solo se han preocupado de su enriquecimiento ilícito personal, sin importar el hambre de más del sesenta por ciento de nuestros niños sumidos en la pobreza, la falta de trabajo, de seguridad, de educación y de salud”.

“No podemos permitir semejante corrupción y abuso y el pueblo debe movilizarse en defensa de su legítimo gobierno y los ciudadanos tener la valentía de activar los mecanismos institucionales, para que se hagan las denuncias correspondientes y se activen las investigaciones que correspondan. Sólo así habrá Cambio en San Luis y sólo así cumpliremos con el mandato del Pueblo”, concluye el pronunciamiento firmado por Miguel Angel Bonino, Roberto Pagano, Héctor Teddy Casal, entre otros.

About Author