18 junio, 2024

LA OPOSICIÓN ENVIÓ UNA CARTA PÚBLICA AL GOBERNADOR ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ

Los presidentes de los diferentes partidos y espacios políticos que integran el lema Cambia San Luis difundieron el texto de la misiva dirigida al gobernador de la provincia, en la que denuncian “actos que ponen en riesgo la paz social en nuestra Provincia, que violentan el legado democrático de los sanluiseños y buscan producir, con fines absolutamente egoístas y sectarios, un vaciamiento del Estado Provincial”.

Teniendo en cuenta el resultado electoral del pasado 11 de junio, del que resultó electo gobernador Claudio Poggi, la oposición le solicita a Alberto Rodríguez Saá que acepte el veredicto popular y acepte llevar adelante una transición ordenada.

A continuación el texto de ls carta pública:

Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá.

Los abajo firmantes, en nuestro carácter de presidentes y representantes de los partidos políticos y espacios que integran el Lema “CAMBIA SAN LUIS”, que por la decisión del voto mayoritario del electorado de nuestra provincia, resultó ganador de las elecciones realizadas el pasado 11 de junio, pese a que no ha existido de su parte un reconocimiento ni formal ni material de tal resultado, nos dirigimos a Usted a efectos de manifestarle:

El Pueblo de San Luis decidió soberanamente que el Gobernador de la Provincia, a partir del próximo 10 de diciembre, sea Claudio Javier Poggi, quien representa a nuestro espacio. Hubiera sido muy bueno institucionalmente que Usted lo reconociera y actuara en consecuencia, iniciando un proceso de transición ordenado. Lamentablemente nada de ello ocurrió.

Todo lo contrario, con estupor vemos como cada día va realizando actos que ponen en riesgo la paz social en nuestra Provincia, que violentan el legado democrático de los sanluiseños y buscan producir, con fines absolutamente egoístas y sectarios, un vaciamiento del Estado Provincial.

Nadie pone en tela de juicio que Usted tiene mandato hasta el 9 de diciembre de 2023, pero ello de ninguna manera lo habilita a llevarse todo por delante.

Con el único fin de dar cobertura política y judicial a sus actuales funcionarios y aliados, a cuatro meses de finalizar su gestión en el gobierno de la provincia, nombrando funcionarios que duran cuatro años en sus cargos (Fiscal de Estado, Fiscal de Estado Adjutor), otros que jamás -ni por asomo- postuló (Defensor del Pueblo) y de decenas de designaciones en el Poder Judicial.

Mucho menos lo habilita a impulsar iniciativas que buscan, entre gallos y medianoche, cuadruplicar la planta de funcionarios políticos de la Legislatura de la Provincia, solo para dar contención a sus aliados y buscar comprar voluntades para que apoyen sus proyectos, que no buscan otra cosa que desguazar al estado provincial y crear un “gobierno paralelo”.

Ejemplos de ello son el intento de modificar y atribuirle a la Universidad Provincial de Oficios “EVA PERON” una asignación directa de recursos, que implica sextuplicarle el presupuesto actual y una pretendida impunidad del control del estado provincial. Solo para tener otro lugar para contener a sus actuales funcionarios, ninguna intención de mejorar la calidad de la enseñanza ni las condiciones laborales de los docentes; el intento de modificar el Presupuesto 2023 para contratar a nuevos empleados públicos (en especial sus actuales funcionarios) o la licitación de obras públicas que exceden su mandato después del 11 de junio de 2023, fecha en que los sanluiseños se expresaron en las urnas.

En una provincia con un 63% de niños y niñas viviendo por debajo de la línea de pobreza todo esto es una inmoralidad.

Por esto le solicitamos respetuosamente que, al menos por una vez, demuestre ese amor que tanto declama por San Luis con hechos concretos, asuma el veredicto popular, usted se evite y evite a todos los sanluiseños la tristísima experiencia de intentar crear un gobierno paralelo, que nos trae a la mente inevitablemente aquella gravísima situación de tener dos intendencias en la Ciudad de San Luis, que terminó en un durísimo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contrario a sus deseos.

Sepa que hemos recibido un mandato del pueblo de San Luis y que vamos a cumplirlo. Ninguna “avivada” ni nadie nos va a impedir generar un San Luis con trabajo, seguridad, salud, educación de calidad e institucionalidad.

Sepa también que estamos dispuestos a realizar todas las acciones, denuncias, investigaciones y actos que sean necesarios para que no se roben el destino de nuestro querido pueblo

Sr. Gobernador, solo se trata de reconocer un resultado electoral y dejar que las instituciones funcionen para buscar el verdadero fin que tienen: lograr el BIEN COMUN.

Saludamos a Ud.  atentamente.

 CLAUDIO POGGI. AVANZAR SAN LUIS.

JUAN ÁLVAREZ PINTO. UNIÓN CÍVICA RADICAL.

GABRIELA GONZÁLEZ RIOLLO. PRO.

LUCRECIA SORIA. TODOS UNIDOS.

VERÓNICA HERRERA. MERCEDINOS POR EL CAMBIO.

VERÓNICA CAUSI.

SANLUISEÑOS POR EL CAMBIO

EDUARDO MONES RUIZ. ENCUENTRO MULTISECTORIAL

JOAQUÍN MANSILLA. LIBRES DEL SUR.

ALBERTO ARANCIBIA RODRÍGUEZ, DALMA GUINDA. LIBERAL LIBERTARIO.

QUIROGA, C. BELLETINI, M. E. BAZÁN, M. ANDRÉ. DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

EDUARDO BORKOWSKI. GEN.

ELIO VÁSQUEZ. EL ÉXODO PUNTANO.

MARCELO JUÁREZ MIRADA SOCIALISTA.

DEMETRIO A. ALUME MID

MANUEL YNMENSON. JUNTOS PODEMOS.

NÉLIDA FIGUEROA, JUAN M. QUIROGA LUCERO. DEMO LIBERALES.

CLAUDIA BARZOLA. CONCARÁN UNIDOS.

JUAN D. CABRERA. SUMO.

PABLO ZAMORA. PARTIDO ACCIÓN RENOVADORA.

About Author