24 abril, 2024

MARCELO SOSA FUE RECIBIDO POR EL SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

El candidato a rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dr. Marcelo Sosa, fue recibido este miércoles en audiencia por el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), CPN Oscar Alpa, del Ministerio de Educación de la Nación.

El docente y dirigente villamercedino concurrió  a CABA acompañado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la UNViMe (SITUNVIME), Walter Roldán, y durante la audiencia que se extendió casi dos horas, plantearon a Alpa diferentes cuestiones relacionadas con la casa de estudios superiores de Villa Mercedes.

Entre otros temas, Sosa y Roldan plantearon la posibilidad de gestionar el dictado de doctorados gratuitos para docentes y la puesta en marcha de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria para los trabajadores nodocentes, en el marco del Tratado de El Caldén.

Particularmente el candidato a rector para las elecciones del próximo 16 de agosto efectuó además diferentes consultas relacionadas con la posibilidad de “potenciar la carrera de Medicina y de otras ofertas académicas vinculadas con Ciencias de la Salud”.

“Alpa nos planteó que en los casos de Medicina y Enfermería, entre otras, se trata de carreras estratégicas para nuestro país, sobre las que existe una gran demanda, por lo que el Ministerio de Educación y la SPU tienen total predisposición a brindar su apoyo”, apuntó.

Por otro lado, Sosa informó que planteó al titular de la SPU la necesidad de “jerarquizar la sede universitaria de Justo Daract, donde funciona la Escuela de Ciencias Sociales y Educación. Tanto en lo que respecta a la creación de nuevas carreras como a la construcción de su sede propia, para consolidar su crecimiento, como respuesta a una sentida demanda no sólo de esta ciudad, sino también de su región de influencia, teniendo en cuenta su cercanía con localidades del sur de Córdoba”.

“La verdad es que nos encontramos con un funcionario sensible, abierto y muy amable, absolutamente comprometido con la defensa de la educación pública. Coincidimos que frente a la crisis que atraviesa la sociedad, la educación superior es un derecho humano fundamental, cuya gratuidad debemos defender y consolidar, frente a algunos proyectos neoliberables que están exponiendo algunos precandidatos a presidente, que pretenden someterla a un ajuste, siguiendo los dictados del Fondo Monetario Internacional”, expresó Marcelo Sosa.

About Author