22 mayo, 2024

REALIZARÁN OPERATIVO TERRITORIAL DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La iniciativa se desarrollará el próximo 1° de agosto de 09:00 a 17:00 h, en el Salón de la Puntanidad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Gobierno nacional y la Municipalidad de San Luis.

Tiene como objetivo agilizar y finalizar los procesos de solicitud de pensiones para aquellos ciudadanos que ya han iniciado los trámites pero aún no los han completado.

La jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Nieves Salama, expresó: “Es muy importante generar el trámite, nosotros a través del Subprograma hemos generado la convocatoria para mil personas del padrón activo que Nación tiene ahora de pensiones no terminadas”.

Para completar este proceso es necesario presentar la documentación requerida: DNI, CMO (no excluyente), resumen de historia clínica y certificado de discapacidad oficial (vencido o vigente). En caso de ser menores de edad, se debe llevar el DNI del tutor.

El operativo se llevará a cabo a partir de las 9:00 hasta las 17:00 en el Salón de la Puntanidad, ubicado en Terrazas del Portezuelo, y está destinado a todas las personas del territorio puntano.

About Author