2 marzo, 2024

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIÓ A ILSA BENSSA, LA UNICA ZAPATERA DE VILLA MERCEDES

Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante entregaron este viernes una distinción a la ciudadana Ilsa Benssa, por su trayectoria y única mujer en el oficio de zapatera de Villa Mercedes.

Oriundos de San Basilio (CBA) y radicados desde 1982 en la ciudad, Ilsa aprendió junto a su esposo Roberto e iniciaron su actividad laboral con los arreglos de zapatos y carteras.

Desde hace quince años su compañero falleció, pero ella continúa trabajando en esta noble profesión con la misma pasión y perseverancia de siempre, en su taller ubicado en calle Pueyrredón N° 830.

En una sesión pasada el Honorable Concejo Deliberante tuvo su aprobación unánime la Declaración N°1439-d/2023 y Diploma, donde Reconoce y Distingue a la Sra. Ilsa Benssa de Colaut, al cumplir 40 años de actividad en su oficio siendo la única mujer zapatera de la provincia de San Luis.

Este viernes el reconocimiento fue encabezado por la Presidenta Provisional del HCD Prof. Lucia Lacerda Traversi, acompañada por la Vice Presidenta del Cuerpo, Lucrecia Soria, y el Concejal Jorge Rosales, quienes tuvieron solo palabras de reconocimiento por tantos años de trabajo, logrando ser un eslabón y una referente invalorable para el progreso y la historia de Villa Mercedes.

En ese sentido Ilsa agradeció tanto a los concejales por este premio al incentivo y su familiares y amigos que acompañaron en esta emotiva ceremonia.

About Author