22 abril, 2024

FORMULARON CARGOS A UN HOMBRE QUE ROBÓ 10 TONELADAS DE MAÍZ EN UN CAMPO CERCANO A EL MORRO

El Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial reunió evidencias suficientes para considerar a un hombre autor del delito de robo calificado. En la mañana de este viernes, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, donde se le concedió una prórroga de detención por el plazo de seis días al imputado.

En representación del Ministerio Público Fiscal, los Dres. Maximiliano Bazla Cassina y Marcelo Saldaño describieron el hecho, que ocurrió el 14 de julio en la “Estancia Natalí”, en zona rural de El Morro.

El Dr. Saldaño relató que ese día el imputado se dirigió con un camión Ford con caja de madera por un camino vecinal que une la Ruta 33 y la Ruta 1. Al llegar a la Estancia Natalí, ingresó clandestinamente al lugar y procedió a rasgar silos bolsas y a cargar aproximadamente diez toneladas de maíz. Explicó que el hecho ocurrió en un rango aproximado de tres horas, entre las 19 y las 23. Anticipó que podrían haber participado más personas.

Dra. Mirta Ucelay de Garciarena.

Una cámara de seguridad que funciona en un establecimiento rural, más cámaras de la ciudad de Villa Mercedes permitieron identificar el trayecto que habría realizado el camión. Aún más, al día siguiente, el vehículo fue localizado en una báscula de la ciudad y mediante tareas investigativas, se logró determinar que el camión era propiedad del ahora imputado, con domicilio en barrio Las Latas.

El Dr. Bazla precisó que la cámara que se encuentra en la esquina de la báscula fue la que posibilitó observar al imputado a bordo del camión, el cual se encontraba “cargado hasta arriba de maíz”. Indicó que ese registro fue el que les permitió, entre otras evidencias, relacionar al imputado con el hecho.

Luego se realizó un allanamiento y dentro del vehículo se secuestraron tres cuchillos con los que el imputado habría cortado las silo bolsas, eslingas, un tacho de veinte litros y borceguíes. El sospechoso fue detenido el 27 de julio.

El Dr. Saldaño solicitó se formulen cargos por el delito previsto en los Art. 167 Inc 4 en relación al 163 inc 1 en calidad de autor (robo calificado).

En representación del imputado intervinieron las Dras. Cecilia Mithiaux y Noelia Páez. No formularon objeciones a la calificación provisoria y solicitaron una prórroga de detención por el plazo de seis días.

Asimismo, la Dra. Mithiaux formuló oposición al pedido – formulado por el Dr. Maximiliano Bazla- para realizar una pericia al teléfono celular secuestrado al imputado.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena resolvió formular cargos provisorios por el delito previsto en los Art. 167 Inc 4 en relación al 163 inc 1 en calidad de autor, conceder la prórroga de detención por el plazo de seis días y fijar una nueva audiencia para el próximo 3 de agosto. Asimismo, autorizó la realización del peritaje al celular secuestrado al imputado y tuvo presente la apelación planteada por la defensora oficial frente a este punto.

About Author