23 septiembre, 2023

REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO NACIONAL PYME PRESENTARON PROYECTO A LEGISLADORES NACIONALES

Los empresarios Gustavo Falchi y Jan Ortlieb, integrantes de la Mesa Federal del  Movimiento Nacional PyMe (MoNaPy-San Luis), se reunieron este viernes por la noche junto a otros colegas con la senadora nacional Gabriela González Riollo y el diputado nacional Alejandro Cacace, en Villa Mercedes.

En la oportunidad efectuaron la presentación del anteproyecto Ley Federal Pyme a los legisladores nacionales, a quienes comprometieron para que lo apoyen al momento en que sea tratado en el Congreso Nacional.

Durante el encuentro explicaron los alcances del proyecto de Ley, los fundamentos y datos empíricos que lo sostienen.

La propuesta es que a través de la ley Fomento Federal de Empleo las PyMes puedan lograr un desendeudamiento total, financiamiento extensivo a tasas razonables, equilibrio en la carga impositiva y en la laboral y la solución a la problemática de despidos.

“Las PyMEs generan el 70% del empleo y el 42% del PBI. Convierten un peso en veintiséis y están en cada rincón de la Argentina. Están al 50% de su capacidad ociosa y gozan de 70% de imagen positiva. En un año pueden generar dos millones de puestos de trabajo”, señaló Falchi durante la reunión, celebrada en un quincho del barrio privado “Los Caldenes”.

About Author