24 febrero, 2024

UDA REPUDIÓ LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN UNA ESCUELA DE VILLA MERCEDES

La Unión Docentes Argentinos (UDA) expresó su “repudio y consternación” ante los hechos ocurridos en escuelas de Villa Mercedes y la “desprotección de la integridad docente”.

El fin de semana se viralizaron imágenes que muestran la agresión que sufrió una docente y directivos de la Escuela Nº 69 “Olga Ester Sarden”, del Barrio Obras Sanitarias de Villa Mercedes, el pasado viernes.

La filmación que compartió la usuaria Soledad Alfa a través de la red social TikTok capta el enojo de una madre con docentes de la institución, a los que agrede verbalmente a los gritos, aunque no se logra entender cuál es el reclamo. Tampoco cuál habría sido el origen de la controversia que desató el escándalo. Después en la escena aparece la alumna que aparentemente alcanza a agredir físicamente a una profesora y la insulta.

Hasta el momento no ha habido información oficial por parte del Ministerio de Educación de la provincia, que ya ha sido informado por las autoridades del establecimiento ubicado en la zona Este de la ciudad.

“Nada justifica la violencia, mucho menos aplicar un llamado de atención. Si un docente actúa igual pierde su trabajo ¿Quién nos protege?”, escribió la usuaria en la publicación.

“La falta de respeto y la pérdida de autoridad del sistema educativo lleva a estas situaciones de violencia que sólo se solucionan con la educación como política de estado y el compromiso de todos los actores del sistema educativo”, afirmó UDA.

“Una vez más reclamamos al gobierno provincial la toma de medidas que solucionen estas situaciones, trabajando por la paz social en nuestra provincia”, concluyó.

En otro video que se viralizó se muestra a la violenta agresora y supuestamente su hija golpeando la puerta de la institución pretendiendo ingresar a la escuela.

El viernes también habría ocurrido un hecho de violencia de parte de dos alumnas contra una profesora en la escuela Vicente Dupuy.

 

About Author