2 marzo, 2024

TRATAN LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE FONDOS RECIBIDOS POR LA INTENDENCIA DE VILLA MERCEDES

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes se reunirá este martes en sesión ordinaria, para tratar como el tema más importante un despacho favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto a la ordenanza girada por el Ejecutivo Municipal, que aprueba la rendición de cuentas efectuada por la gestión del intendente Maximiliano Frontera de fondos recibidos por parte de la provincia.

Están referidos a los gastos provenientes del aporte del Tesoro Provincial no reembolsable ($200 millones), como así también respecto a la totalidad de gastos provenientes del adelanto de coparticipación ($800 millones), autorizando la disposición del saldo sin ejecutar (aproximadamente $186 millones) con destino al proyecto “Fondo de Consenso Presupuestario para el Desarrollo de Villa Mercedes”.

También se dará tratamiento a otros despachos importantes. Uno de ellos es un proyecto de ordenanza a través del cual se crea el “Mapa del Delito” de Villa Mercedes. Otro dispone que las entidades financieras “implementen o adapten un cajero automático con condiciones de accesibilidad para persnas con dispacidad o movilidad reducida”.

Otro despacho dispone la adhesión municipal a la Ley Nacional 27590 que estableció el Programa Nacional de Prevención y Concientizacióndel Grooming o Ciberacoso contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otro lado, tendrá ingreso un proyecto de ordenanza del Bloque Innovación Democrática que plantea la modificación de la Carta Orgánica Municipal, en los arts. 22° y 52°, a efectos de establecer como uno de los requisitos para ocupar el cargo de concejal la edad de 21 años, ad referéndum de la decisión popular.

(VER TEMARIO COMPLETO: ORDEN DEL DÍA Circ. 1597- Sesión Ordinaria 01-08-23)

About Author